¿Cómo funciona Madbid?

como funciona

MadBid puede parecer complejo en algún aspecto, pero nada mas lejos de la realidad. En este artículo, Cómo funciona Madbid, aprenderás a usar correctamente la página, aumentando considerablemente tus posibilidades de éxito.

Principales pasos para poder ganar

Una vez que sabemos lo que es MadBid y nos decidimos a probarlo, debemos tener claro los pasos para poder ganar, que son estos:

como_funciona

1) Registrarse desde aquí

Primeramente uno tiene que registrarse en Madbid. El proceso es sencillo y gratuito. Sólo hay que aportar un nombre de usuario, email y teléfono. Introducido esto, se nos generará una contraseña vía sms.
Con usuario y contraseña ya tenemos todo lo necesario para entrar en Madbid.

2) Conseguir créditos

Con el registro solamente no podemos participar en las subastas. Nos falta algo esencial como son los créditos. Estos créditos son la moneda virtual en MadBid, usada para poder pujar y/o comprar productos, y se adquieren básicamente con dinero real. MadBid ofrece diferentes alternativas como método de pago, algo muy de agradecer. Debemos elegir el paquete que mejor se nos ajuste, aplicar algún código de promoción en caso de tenerlo y esperar a que  nos aparezcan los créditos (es inmediato).

Otra manera es mediante créditos gratuitos. Por cierto, antes de comprar, intentar aprovechar una oferta de al menos 3×1 para conseguir un extra.

3) Dentro de una subasta

¡Bien, ya estamos listos! Una vez aprovisionados de créditos podemos centrarnos en elegir la subasta que más nos interese. En MadBid hay numerosos productos, todos nuevos y con embalaje original. Puede que la selección no sea muy amplia como en otros sitios web, pero no cabe duda de que son productos muy demandados y de marcas top como Apple, Samsung o LG. Aparte de las características principales, es bueno que tengamos muy presente el PVP del producto.

creditos

El proceso de subasta comienza al participar mediante un sistema de pujas. Debemos fijarnos que en cada puja nos cuesta créditos (por ejemplo en la imagen superior son 5 créditos), y a su vez incrementa el valor de la subasta en tan solo 1 céntimo.

puja1

Pero no es lo único que sucede al pujar. Además de restársenos los créditos y aumentar 1 céntimo el valor de la subasta, también se resetea el contador, volviendo a su valor inicial:

contador

Este contador nos indica el tiempo disponible para realizar una nueva puja.

4) Elegir al ganador

Si nadie hace más pujas y el contador consigue llegar a cero la subasta estará cerrada y habrá un ganador, el cual será el último pujador. ¿Es sencillo verdad? Simplemente hay que tratar ser el último sin incrementar enormemente el precio de la subasta, gastando excesivos créditos y a la vez consiguiendo un precio poco atractivo.

Es importante conocer también que el valor de dicho contador no es siempre el mismo. Para los inicios de las subastas suele ser alto, de entorno al minuto. Sin embargo en los instantes finales apenas es de unos segundos, con lo que la tensión es máxima.

autopuja

Por suerte, MadBid incorpora un elemento fundamental, la autopuja. No es más que un icono que puedes activa o desactivar haciendo click en el, y con ello lo que permites es que el sistema puje por ti. Esto da tranquilidad ya que así nos aseguramos que no se nos escapa la subasta. Así tampoco necesitamos ya estar atentos durante horas a una subasta.

compra ya

Otro opción de MadBid muy a tener en cuenta es el botón Compra o “Cómpralo Ya”. Esto nos permite hacernos directamente con el producto, ahorrándonos el tener que ganar la subasta. El precio fijado será  muy superior claro, pero nos evitaremos tener que gastar créditos en pujas. Aun así seguro que es un precio competitivo si lo comparamos frente a otras tiendas online o físicas.
Por último decir que el precio de “Compralo Ya” baja a medida que se puja.

compralo ya

5) Descuento Ganado

Así sería el funcionamiento básico de MadBid durante varios años. Sin embargo recientemente se incorporó la función Descuento Ganado, algo esencial para todos los que participaron pero no han podido ganar.

¿Y de que va esto del Descuento Ganado? Pues es toda una garantía para los usuarios de MadBid ya que mediante esta opción se impide tirar el dinero en subastas no ganadoras.

Cuando una subasta se cierra y tu no eres ganador, inmediatamente se añaden todos los créditos usados en las pujas al Descuento Ganado. Así de fácil se convierte un “fracaso” en una riqueza, ya que mediante el Descuento Ganado se pueden comprar productos de MadBid: tanto el que no se pudo lograr en la subasta como otros.

B_Earn_Discount_ES

Videotutorial

¿Todavía tienes dudas sobre el funcionamiento de MadBid? Quizás deberías ver el videotutorial en español:

Ahora si queda definitivamente visto el funcionamiento general de Madbid, ya estamos listos para poder participar.  Sin embargo, si todavía tienes dudas o quieres saber más sobre el tema, aquí en madbidtimo tienes muchos consejos por ejemplo sobre estrategia.

Si lo que queremos es aumentar nuestras posibilidades de éxito lo mejor es leer sobre experiencias de usuarios y trazarnos una estrategia. Nunca está de más leer consejos de los ganadores, y quien sabe, quizás pronto seas uno de ellos y seas tú el que deba darlos 😉

Se agradecen los comentarios para entre todos sacar conclusiones sobre cómo es mejor hacer para conseguir ganar buenos productos a precios realmente buenos.

Actualización 28/3/2016

Desde hace unas semanas Madbid incorporó una nueva funcionalidad llamada Precio Maximo o MAXPrecio. El nombre es bastante descriptivo y lo que dice es que ahora las subastas tienen todas un precio máximo.

Por si no lo sabíais antes no había esto y una subasta, en teoría podría crecer indefinidamente mientras al menos 2 usuarios estuvieran dispuestos a seguir pujando. Raramente ocurría pero en alguna ocasión esto disparó el precio de la subasta, haciendo que el ganador pagara un precio demasiado alto. Y los de Madbid quieren que permanezca siempre muy bajo y muy atractivo.

Lo que han hecho es fijar un precio máximo de forma que si alguna vez se alcanza, no se pueda pasar de ahí. Es decir, con cada nueva puja en vez de subir 1 céntimo no sube nada.

Esta funcionalidad implica que los ganadores siempre comprarán a precios superbajos y por otro lado probablemente se aumente la competencia.

59 thoughts on “¿Cómo funciona Madbid?

  1. arturo

    Hola. se que mi comentario no os interesará a los creadores de esta web, pero al resto de usuarios si. Estpy por llevar el video grabado por mi mismo mientras realizaba una puja, en el que se observa perfectamente, como por el mismo producto, pujan “personas” (por no decir de manera automatizada) en el mismo orden en el que he confeccionado la lista de las personas que iban pujando. Hoy era mi primer dia de puja, y he ido apuntando en un folio las veces que iba pujando el pujador y el orden en el que lo hacia (a partir de un determinado momento, al darme cuenta de la dinamica de la puja ya que era siempre el mismo orden o parecido, pero nunca iban en desorden, siempre uno detras de otro aunque se meta alguno nuevo en medio). Tengo un video grabado por mi, sin trampa ni carton, en el que muestro el ordenador de sobremesa donde se encuentra el producto a pujar en cuestión y se observa como en 20 minutos de grabacion sucede lo que explico de manera clara y contundente. Lo llevare a la oficina del consumidor sin ningun genero de dudas, porque una cosa es que alguien puje y otro se pique y puje mas, pero, que se puje a si mismo cuando la tiene ganada, o que siga un estricto orden de los pujadores, eso no es ni logico y no somos tontos. Esto es en toda regla: UNA ESTAFA, y el que quiera ver ese video, que me escriba a *** y se lo mando. A partir del minuto 15 se ve todo clarito, clarito. En youtube tambien lo pondre. Un saludo

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hola arturo, gracias por contarnos tu experiencia.

      Efectivamente, tienes razón y no siempre pujan “personas”. Por si lo desconoces hay un botón que se llama autopuja que si lo tienes activado el sistema puja por ti (mientras tengas créditos) evitando que gane otro. Cuando tienen muchos activado la autopuja la verdad es que no tengo ni idea de como el sistema elije el que hace la puja.

      No consigo ver porque crees que es una estafa, pero desde luego tu comentario si me interesa y ya ves que no hay ninguna censura, salvo la de quitar tu dirección de correo electrónico.

      Saludos

      Reply
    2. karla11

      Jaja que tontería eso. El funcionamiento esta muy claro. Si no lo entiendes miralo de nuevo o pregunta dudas pero de estafa nada que esta clarito clarito

      Reply
      1. pepepotamo

        El funcionamiento en sí no tiene duda, a pesar de que algunos se líen o no se fijen bien mas bien. A mi no me parece engañoso, de verdad.

        Reply
  2. srmorales

    Con todo el respeto del mundo a los demás, yo salvo se me demuestre lo contrario, pienso como Arturo. No entiendo como alguien se lleva una puja ya que automáticamente se reinicia y reinicia y reinicia… Lo malo cuando hace un tiempo yo jugué era que perdías los créditos. También decir a su favor que les escribí diciéndoles que me sentía estafado y me reembolsaron mi dinero, al Cesar lo que es del Cesar. Lo bueno también, ahora según he leído, que esos créditos perdidos en las pujas no los pierdes y te sirven de descuento para comprar lo que te interese en madbid.
    Esa ha sido mi experiencia…

    Reply
    1. tikismikis981

      Ya, es que ha cambiado la cosa srmorales, antes era muy complicado porque si no ganabas ¡perdías todos los créditos! Al final todo el mundo jugaba a no perder, se inflaban los precios y se reducían los descuentos y había muchos descontentos.

      Con el descuento ganado tu ya no pierdes todo aunque no ganes. Si la cosa no va bien puedes rendirte y acumular descuento ganado. Al final si no consigues un buen descuento al menos puedes comprar por su PVP normal.

      Por tanto como la gente ya no está “obligada” a pujar los precios ya no suben tanto y es más fácil que haya buenos descuentos. Aún así no digo que sea fácil, yo participé en varias y sólo gané 1…

      Sea como sea, nunca fue una estafa porque cuando te registras te indica como son las cosas y no en letra pequeña, otra cosa es que la gente pase de todo y no lea nada.

      Reply
    2. nico

      yo tengo una pregunta¿ como va el reloj mundial de na subasta ? por ejemplo yo he probado pujar por algo que estaba apunto de terminar y aunk le di constantemente al raton no gane la subasta , esima se supone que pujaron 7 personas detras mio aunk repito estuve pujando mas de 1 ves x segundo …. yo es que no entiendo como va la auto puja , el ordenadora como decide quien gana si ay 10 autopujas y varias personas pujando constantemente ???

      Reply
      1. ¿Madbid timo? Post author

        Hola nico, buena pregunta.

        Si te digo la verdad, yo no se como va eso, es decir, cómo el sistema elije el que puja cuando varios tienen activada la autopuja. A ver si alguien nos puede ayudar con eso.

        Saludos.

        Reply
        1. Battlefire

          Hola,soy nuevo y quisiera saber cómo se gana los créditos que están para pujar,ya que para probar un poco con los créditos gratis,pibe por un pack de 80 créditos y gane fácilmente por que no hay mucha gente que les interesa ese pack,y al ganar pone que he ganado el pack,algo que creo que siempre será así y ahora,mi pregunta,me ponía que tenía que pagar 2.01€ por él y que he ahorrado una media de 5€,quisiera saber si es así todos los productos,que si la puja llega por ejemplo hasta 20€ y el producto sale 30 les restais 20 y luego me lo vendeis a 10€ o como es esto??
          Les agradecería que me respondieran lo antes posible,gracias.

          Reply
          1. ¿Madbid timo? Post author

            Al ganar una subasta, tu puedes comprar el producto al precio de cierre, no te lo dan gratis. Si vale 30 y se cierra en 20, tienes que pagar 20 y es tuyo. Sin embargo suele ahorrarse mucho más. Eso si, no gastes muchas pujas porque estas también cuestan dinero.

  3. martin dominico

    Buenos días,

    Después de leer toda esa parrafada no me queda otra que decir que está bien explicado, mejor que en la propia página de Madbid. Ahora sólo me queda practicar un poco y a ver si tenemos suerte con alguna subasta. Hay varios productos que me interesan pero iré uno a uno por ellos porque si tengo que seguir varias subastas a la vez seguro loqueo jaja

    Saludos

    Reply
    1. alex11

      Es lo que recomiendan, no desperdigar los recursos tanto de créditos como atención como de tiempo en varias a la vez. Aún así los más profesionales dan hecho. Yo al menos nunca lo intente y de momento me va más o menos bien. Ya he ganado alguna cosilla aunque con un descuento moderado, del 30% o así.

      Reply
      1. ¿Madbid timo? Post author

        Eso está muy bien alex11. Por cierto, gracias por comentar.

        A veces la gente se ciega con los famosos descuentos del 80%, los cuales son fantásticos pero difíciles de conseguir. A lo mejor compensa más ir a cazar descuentos menores pero más fáciles, pero eso ya depende de cada uno y de su estrategia.

        Saludos

        Reply
        1. arturito

          Yo de 80% nada. Es cierto que gané una que se le acercaba, así echando cuentas me salió en un 66% de ahorro comparando precio de cierre y precio de venta al público.

          Pero luego le metí los gastos que hice en los créditos y me salio un descuento final de 33%. No me quejo pero bueno, lejos del 80%. Saludos

          Reply
    2. lagartha

      ¿Qué tal te fue? A mi me va bastante bien. Ya he pujado en muchas subastas y aunque el porcentaje de victorias es muy bajo, si no gastas muchas pujas siempre compensa.

      Reply
  4. Bogirl

    Hola, tengo una pequeña duda. Para qué sirve dar el número de teléfono. No me he suscrito en esta pagina por ese mismo motivo. Debajo de este apartado pone que para que sirve el teléfono móvil pero al hacer click encima no me sale nada. ¿Alguien me lo podría explicar?

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hola Bogirl, no se bien a que te refieres, a ¿por qué dar el número de teléfono al registrarte en Madbid?

      Reply
  5. harakiri

    Yo creo que está bien explicado, si alguien no lo entiende que pregunte dudas pero vamos, no entiendo porque hay siempre alguien que dice que está mal explicado, suena más bien a escusa tonta.

    Reply
  6. michael

    Se entiende bien, está bien explicado. Yo ya se como va y me lo leí por leer pero sí que estoy de acuerdo que va así la cosa. Ahora mejor ir a la de consejos que para mi es más interesante.

    Reply
  7. milagrosa

    A mi no me gusta pujar en subastas grandes, las prefiero pequeñitas. No se puede ganar en ellas ahorros de varios cientos de euros pero mira, tampoco hace falta invertir tanto dinero. Con pujas a 3 o 4 créditos tampoco te sale tan cara.

    Reply
    1. inocencio11

      PUes yo justo al revés, como sean pequeñitas paso porque hay mucha competencia y aunque ganes tampoco resuelves nada. En las grandes te puedes forrar, aunque es mas difícil claro

      Reply
  8. mkdir

    Vale vale, está claro como funciona pero ahora falta ganar jajaja. Hoy compré créditos y de momento agua.

    Reply
  9. anis del mono

    Vaya hombre, así que cambió la cosa. Para mi era un autentico timo hace años cuando conocí Madbid y mira por donde me dio por mirar como iba la cosa y me encontré esto. Ahora con el descuento ganado ese ya parece otra cosa.

    Reply
  10. Paco

    ESTO ES UNA ESTAFA POR QUE NO TE DICEN DESDE UN PRINCIPIO LAS REGLAS DEL JUEGO.

    ADVERTENCIA DE SEGURIDAD.
    Por tu propio bien,no entres en esta pagina.

    El truco esta en que las pujas comienzan desde cero. Por lo tanto, para llevarte, por ejemplo un portatil por 250 euros, se necesitan hacer 25.000 pujas (250 euros x 100 centimos que tiene cada euro).
    Por lo que la gente que puja al principio está tirando el dinero, ya que consume créditos.

    Saludos

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hola Paco, gracias por comentar.

      Las reglas del juego están claras y accesibles en el mismo registro, antes y después. Otra cosa es que tu no las vieras. No es una estafa.

      Como te expliqué en la otra página, realmente nunca se sabe cuando va a cerrar. Hay subastas que cierran muy tempranamente y otras se alargan demasiado. Sabiendo que va a cerrar en 250 tienes razón, lo mejor es pujar cuando va en 249 eruos… Así haces un negocio redondo.

      Sin embargo otras cierra mucho antes y por ejemplo se han vendido portátiles por 10 euros o incluso menos. Es menos probable, pero ocurre.

      Saludos

      Reply
  11. hinatasan

    Porqué obligatoriamente hay que “comprar” créditos para poder ver los diferentes artículos que hay ? y si has comprado créditos pero no quieres pujar puedes reclamar ese dinero o ya lo pierdes? porque me parece que si o si es una forma de obligarte a comprar algo que no quieres pero con tal de no perder el dinero gastado al final acabas comprando.

    Si yo tengo la posibilidad de ver los articulos, tal vez alguno me interese y acabe comprando creditos, pero de la manera que tienen ustedes ni loca gasto dinero.

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hola hinatasan, bienvenido al blog y gracias por comentar.

      No tienes que comprar créditos para ver la subastas. Es cierto que te ofrecen la posibilidad de comprarlos ya de primeras, pero si no te interesa puedes cerrar ventana y ya está. De hecho es lo que hice yo durante semanas antes de decidirme a comprar créditos y probar.

      Saludos

      Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hola Jose, gracias por comentar. Como no argumentes algo más… tu opinión no tiene mucho peso.

      Reply
    2. abelardo gijon

      Jose porque a ti no te fuera bien no significa que a otros no. Yo de momento estoy contento con Madbid

      Reply
  12. atrastra

    Yo ya estoy harta de esto, lo he intentado 3 veces, gasté 20 euros y no hice más que perder el tiempo. Probaré hasta agotar los créditos y como no gane nada me da que paso de volver a jugar.

    Reply
  13. yingyang

    Animo atrastra, a veces es desesperante pero no te creas que 3 son tantas. Yo he estado en más hasta que empecé a ganar.

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hola albert, no hace falta que expreses tu opinión en todos los hilos del blog. Veo que lo tienes claro y lo respecto. Madbid funciona desde hace muchos años así que muy ilegal no puede ser ¿no crees?

      Reply
    2. R2D2

      Si es una estafa para ti pues denúncialo. Este blog parece para opiniones no para amenazas. No serás fan de otra página de subastas a céntimo que vienes a hablar mal de madbid? 😉

      Reply
  14. manaka

    Funciona así: tú compras créditos y ellos se llevan el dinero, da igual todo lo demás xDD
    No es broma. Pero es joido ganar… Al menos a mi no se me da bien.

    Reply
  15. Andres

    No creo que sea una estafa, pero como todo negocio y mas de internet, menos del 10% gana lo que dejan el otro 90%, Sin contar con la gran tajada de la empresa que reduciria las probabilidades de ganar.

    Reply
  16. Aron

    Tengo un pregunta, cual es el precio que se supone que pagaras al finalizar la subasta?
    ¿el que dice precio de la subasta? o ¿el que dice precio en Madbid? y también me gustaría saber el significado de estos que mencioné

    Reply
    1. santys

      El precio que pagas es el precio final de la subasta cuando se cierra, más gastos de envío. El precio que dice madbid es el que tendrías que pagar si lo compras directamente, sin ganar una subasta.

      Un saludo colega

      Reply
  17. Sergio M

    Estoy por decidirme a probar la pagina pero tengo una duda que no he visto donde puedo encontrar la respuesta, haber si ustedes me pueden ayudar.
    1.- Cuanto dura generalmente una subasta? Horas? Dias? Varia? Como saber cuanto durara una subasta?

    Reply
  18. santys

    Buah eso depende tío, es lo que tu dices, pude variar mucho. Yo te diría que depende del precio sobre todo porque una subasta de un coche puede durar semanas, mientras que productos de poco valor en unas horas se cierra. A veces hay casualidades y se cierra en minutos.

    Un saludo colega

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Pues depende del paquete de compres, o si aprovechas alguna oferta. Por ejemplo, mira 2 paquetes que hay actualmente:

    2. Si compras 205 créditos por 24,99€, dividiendo te saldría que cada crédito vale 12,19 céntimos de euro.
    3. Si compras 3124 créditos por 274,99€, el crédito te saldría en 8,8 céntimos de euro.
    4. Por otro lado a veces hay ofertas 2×1, 3×1, 4×1 y hasta una vez vi alguna 5×1. Con una oferta 5×1 tendríamos que por ejemplo por 24,99€ nos darían 1025 créditos. Dividiendo precio entre créditos nos saldría un precio del crédito de 2,4 céntimos de euro.

      Reply
  19. Maria

    Se pueden comprar con los creditos que tienes ? He intentado hacer una compra y me vuelve a pedir la tarjeta de credito… se supone q el producto me cuesta 0 € con los creditos q ya he comprado, no ?

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Los créditos valen para hacer pujas, no para comprar nada. Tu usas los créditos y si ganas la subasta, obtienes el derecho a comprar un producto por el precio de cierre. Ese precio lo tienes que pagar.

      Reply
  20. jonathan666

    No os rayéis mucho, lo que hay que hacer es no pujar a lo loco como dicen mas arriba y ya está, hay que lanzar el anzuelo y si picas algo bien y sino vuelves otro día. Pero no gastar demasiado en pujas.

    Reply
  21. Edu

    Cuando pone la hora en la que transcurre la puja… Cuando se acaba gana alguien? Porque anoche espere a que acabase la puja y cuando acabó nadie ganó. Es más hoy sigue al precio que acabó anoche?! Cuando se supone que acaban las pujas???

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      No, queda aplazada hasta el día siguiente.
      El final de las pujas no lo pone nadie sino los propios usuarios. Cuando nadie puje más y el contador pueda llegar a 0, se acaba la subasta.

      Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      No, y además el envío no es barato, una de las cosas malas que tiene Madbid bajo mi punto de vista.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *