Consejos Madbid

Consejos Madbid. Una vez que conocemos perfectamente el funcionamiento de MadBid debemos plantearnos nuestros objetivos y la estrategia para conseguirlos.

madbid-ganadores

Madbid es una pagina web de subastas aunque también puede verse como una tienda online, aquí nos centraremos más bien en lo que a subastas se refiere, en como enfocar bien el asunto para poder ganar subastas, en cuando se debe pujar y cuando no. Aunque en el fondo solo se trate de consejos y la realidad pueda ser diferente, hay que decir que estos consejos son en base a la experiencia numerosos ganadores.

Estudio y estrategia

Se han hecho estudios de cómo evolucionan las subastas en el tiempo, según el tipo de productos, los tipos de jugadores que hay, como son los ganadores, como se cierran… etc. Y hay una estadística más o menos fiable, teniendo en cuenta que sólo es estadística. La realidad puede no ajustarse en ocasiones, pero estos análisis nos permiten conocer mejor los factores de los que depende el éxito y podemos enfocar nuestra estrategia de juego hacia unas medidas concretas que incrementen nuestra probabilidad de éxito.

Podemos mediante observación directa ver como evoluciona una subasta, analizar a los jugadores y ver cuales son los mas firmes y fuertes, cuales están jugando ocasionalmente y cuales son asiduos, que jugadores lo intentan desde los principios de la subasta y cuales se centran únicamente en el final.

Asimismo, comparando subastas diferentes del mismo producto podemos ver el precio de cierre y la evolución de los ganadores, la competencia que tuvieron,  las pujas necesarias para ganar, calcular el coste final, el beneficio de MadBid… etc

Conclusiones del estudio

En base a todo lo anterior y consejos de ganadores, podemos establecer que:

  1. Casi la totalidad de las subastas se han cerrado con un ganador con el autopuja activado.
  2. Aunque hay casos aislados donde se puede ganar en etapas tempranas, estos son infrecuentes.
  3. Lo que hace que la mayoría de ganadores se centren únicamente en etapas donde la subasta esta más madura. Es ahí donde muchos muestran su verdadera cara y se descubren fuertes de verdad.
  4. Concretamente el mejor tramo para poder ganar es justamente donde la ganga ya no están ganga: en el tramo donde MadBid gana dinero. Esto lo podemos calcular fácilmente:
    Primero multiplicamos el número de pujas hechas por el coste de cada crédito. Así obtenemos el coste en créditos, que si lo multiplicamos por el coste de un crédito en euros conseguimos el coste total en euros del producto mediante la subasta (si le añadimos el envío y precio de cierre). El valor resultante lo compararemos con el PVP. El resultado es obvio, si es mayor, MadBid gana dinero y si es menor lo pierde.
    Como dijimos antes, es recomendable centrarse en el tramo donde MadBid gana dinero.
  5. A medida que pujemos incrementaremos nuestras posibilidades de éxito, y ¿por qué? Porque no se conocen casos donde algun jugador ganare con pocas pujas. Por tanto debemos estar dispuestos a gastarnos un buen puñado de créditos si queremos tener aspiraciones serias.
  6. En todos los casos estudiados el ganador ha conseguido el producto por menos del valor PVP. Eso significa que ha conseguido descuento. Estos descuentos conseguidos varían bastante pero es muy muy raro que se acerquen al 80% que dicen que se puede conseguir. De hecho hay ganadores con estos porcentajes, pero no es habitual.
  7. Se pueden detectar hardgamers o jugadores fuertes, caracterizados por pujar muy duro en las ultimas etapas de las subastas. Son semiprofesionales y es difícil batirse a ellos.

Estrategia y consejos

Según estas experiencias, podemos trazar una buena estrategia para poder salir victoriosos en esta empresa, y salir ganadores en subastas y con un descuento aceptable.

  • El mejor consejo que se puede decir quizás es jugar con conocimiento del sitio y con sentido común (el menos común de los sentidos). No pretendas ganar jugando a lo loco, sin estrategia o sin saber las condiciones que aceptas cuando te registras en el sitio.
  • Una vez puestos en situación, debemos tener claros nuestros objetivos, estar atentos a subastas similares y tener una idea clara de los precios de cierre de las subastas, participantes, número de pujas, saber identificar bien a los hardgamers, a los que están en autopuja, … etc. No es esencial, pero cuanta más información de este tipo, mejores decisiones podremos tomar.
  • Los hardgamers son jugadores duros y es mejor evitarlos. Si consigues ganar alguna subasta contra uno, será porque probablemente no se haya logrado un buen descuento. Y si hay un buen descuento en juego, no lo dejarán escapar. Por tanto la conclusión es que, si hay hardgamers en una subasta, mejor ir a por otra.
  • Viendo cierres de subastas similares, podemos establecer un rango probable de cierre de nuestra subasta y es ahí donde debemos intervenir. No habrá tanta ganga pero las probabilidades de éxito serán mucho mayores.
  • Como en el poker y en otros juegos, el tamaño de tus fichas importa mucho. A veces simplemente ganas porque se le acabaron los créditos a los demás. Además es muy raro ganar con pocas pujas asi que una vez puestos a jugar, debes tener un margen considerable de créditos para optar a ganar.
  • Los descuentos del 70% y 80% están muy bien para la publicidad, son muy llamativos tienen tirón. Pero aunque son casos reales, son tan improbables que jugar esperando ganar con un descuento de esos es bastante ilusorio.  Es mejor marcarnos objetivos mas reales y así estaremos más cerca de tener éxito y a la vez no frustrarnos en el intento.
  • Hay que usar el modo autopuja de forma inteligente. Si hay mucha actividad es conveniente apagarlo para no gastar créditos innecesariamente. Mientras que si hay poca acción parece buena idea activarlo para no perder la subasta y para intentar ganar.
  • Gracias al Descuento Ganado, tenemos un buen colchón ante situaciones en las que no pudimos ganar. Por eso debemos tener presente que aunque no tengamos éxito, tampoco es que estemos tirando el dinero porque se guarda para el Descuento Ganado y finalmente lo aprovecharemos comprando en MadBid, donde por cierto hay productos de calidad a muy buenos precios.
  • Sólo juega cuando estés dispuesto a asumir el riesgo, o cuando estés dispuesto a comprar un producto. Si no consigues ganarlo en una subasta, lo peor que te puede pasar es tener que comprarlo mediante el Descuento Ganado.
  • Hay diferentes maneras de conseguir créditos gratis, aprovéchalas:
    -Todos los días te dan 1 simplemente por entrar.
    -Hacer encuestas y publicarlas en facebook.
    -Comprando paquetes grandes tienes más créditos extra.
    -Estar atento a sorteos y a promociones.

Poco más que añadir. Si sigues estos consejos posiblemente puedas unirte al grupo de ganadores de MadBid. Solo hace falta tener una estrategia y finalmente 2 elementos finales clave que nunca se pueden dejar de lado: paciencia y suerte.

ganador

ACTUALIZACIÓN 16/11/2015

Tras números feedback entre la comunidad de seguidores de Madbid, se puede actualizar esta entrada con algún que otro consejo adicional que, si bien no te dará el truco para ganar en cualquier subasta, te puede llevar por la senda de la victoria a lo largo de muchas participaciones.

  1. Rendirse es una opción probable y muy rentable. Lo peor que le puede pasar a uno es jugar sin ton ni son, es decir, realizando pujas sin un objetivo claro. Es cierto que se puede ganar con cualquier puja pero seguir de cerca la competencia y el momento de la subasta se muestra crucial. Por tanto podemos decir que:
  2. Un precio más alto aumenta las posibilidades pero reduce el beneficio. Debemos jugar con esto y tener claro que no podemos dejar que suba demasiado si pretendemos sacar una buena tajada. Del mismo modo debemos saber que la competencia será mayor.
  3. Quizás la clave entonces esté en la competencia. Si notamos que nuestros rivales no son fuertes podemos forzar nosotros de alguna manera que se rindan, por ejemplo mostrándonos firmes. De esta manera consigamos intimarlos y que cedan sus intenciones de victoria.
  4. Sin embargo debemos controlar nuestro presupuesto y nunca sobrepasarlo. Es decir, la jugada puede ser rentable hasta un punto. Si vemos que la inversión crece en exceso debemos rendirnos. Es mejor acumular descuento ganado que lograr una subasta y comprar a un precio poco atractivo.
  5. No hay que agobiarse y si no va de una ya irá a la siguiente. Al final tenemos que saber que la suerte es fundamental también. Jugar bien puede aumentar tus posibilidades mucho pero el factor suerte siempre está ahí. Si la fortuna no nos acompaña no debemos desesperar. Ahorrar créditos para una mejor ocasión puede ser la clave de ganar a la larga buenos premios.

Puedes probarlo desde aquí, o leer como funciona Madbid para estar más seguro.

40 thoughts on “Consejos Madbid

  1. jaime_45

    Esto es lo que me hacia falta. Una vez que sabes lo básico tener consejos de gente a la que le fue bien esta genial

    Reply
  2. marco vila

    Vaya, una página muy interesante. Pondremos esos consejos en práctica y a ver si mejoramos resultados. De momento todavía no he conseguido ganar nada ya que me rendí porque llevaba demasiadas pujas. Tengo que mejorar en estrategia un poco y a ver si tengo más suerte también.

    Saludos y gracias por los consejos.

    Reply
  3. ulipulido

    No tengo claro como identificar bien a esos hardgamers, pero como vea a uno que puja sin parar lo vigilare y como dentro de media hora siga en la pomada paso de pelearme con él jeje.

    Gracias por los consejos

    Reply
  4. harakiri

    Gracias chicos, ayer al final me decidí y me gasté unos eurillos en créditos. La primera subasta por la que fui no me salió muy bien y perdí la mitad de ellos tontamente (la subasta cerró mucho más tarde, se nota que empecé a pujar demasiado pronto).

    Pero a la segunda fue la vencida, esperé a que estuviera bastante alta y a la tercera puja ¡zas! los conseguí. Logré una compra muy buena porque echando cálculos me salió por 34 euros un producto valorado en 130 así que mejor imposible.

    A ver cuando saco tiempo para la próxima 😀

    Reply
  5. michael

    Casi la mejor página de todas estas, para mí es la más útil porque mira lo demás ya más o menos viene en la web pero estos consejos vienen de lujo para establecer la estrategia y mejorar las posibilidades de sacarle partido a madbid.

    Muy bueno, enhorabuena

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hola dd, gracias por comentar.

      Veo que tu experiencia no ha sido buena. Supongo que has intentado seguir estos consejos y no te han dado resultado.

      Bueno, seguirlos no garantiza resultados, queda claro. Simplemente aumanta las probabilidades de conseguirlos. Lamento que a ti no te hayan servido.

      Saludos

      Reply
    2. milagrosa

      Pues yo no me quejo. La verdad no habia tenido suerte y de casualidad descubrí esta página y me di cuenta que no solo me faltaba suerte sino hacer las cosas un poco mejor, buscar la suerte.

      Reply
  6. isidora

    HAy que tener paciencia también. A veces parece que no es posible ganar y de repente, el contador llega a cero 🙂 No desesperarte tan rápido. Eso sí, tampoco gastéis una millonada en pujas

    Reply
      1. erick el rojo

        La paciencia es la madre de todas las ciencias jaja. Yo es que paso de estar toda la tarde con una subasta :/ Es lo malo que tiene para mi, porque te come mucho tiempo. Del resto no me quejo e incluso he ganado alguna vez que otra.

        Reply
      1. ¿Madbid timo? Post author

        Gracias a todos.

        Si se os ocurre algún que otro consejo podéis comentar y así le puede servir a otros.

        Reply
        1. roman

          Hola, me gustaría que alguien me explicara como funcionan los descuentos, como saber que descuento tiene cada producto etc..

          Reply
          1. ¿Madbid timo? Post author

            Hola roman,

            Cada producto subastado tiene un PVP o precio de venta al público. Luego está el precio que ofrece Madbid mediante compra directa, el cual suele ser ligeramente menor. Finalmente está el precio de cierre de una subasta, que siempre es muy inferior al PVP, aunque varia de unas subastas a otras dependiendo de las pujas realizadas.

            Si compararas el precio de cierre con el PVP y restas, conseguirás el valor descuento en compra en euros. Si además divides esto por el PVP, tienes el descuento en %. De esta manera se pueden ver descuentos increíbles de más del 80% en ocasiones.

            Pero has de saber que ahí no está incluído el coste de las pujas y esto hace que los descuentos puedan ser mucho menores si es alto. Si sumas el coste de las pujas y el precio de cierre y esta cantidad la comparas con el PVP obtendrás tu descuento real.

    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hola mar, como te dije en la otra página, se debe a que tenías la recarga rápida activada. Cuando está así te recarga automáticamente créditos cuando te quedan pocos. Es una opción buena para no perder tiempo en comprar. Sin embargo a algunos como a ti les pasa que no lo saben o lo activan sin querer y normal, entiendo tu enfado.

      Saludos

      Reply
  7. azucena

    Si eso es una faena. Yo me despisté al principio y perdi dinero pujando tontamente por dejarme eso activado 🙁 Pero bueno, de todo se aprende.

    Reply
  8. quemada5

    Estupendos consejos. Yo ya me sabía alguno pero ahora tengo una visión más amplia del tema, a ver si me trae suerte jeje

    Reply
  9. MANU

    No explica muy bien cómo funciona la opción de autopuja. tiene límite? te puedes quedar sin créditos? puedes poner un máximo de pujas o de tiempo?

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hola MANU, bienvenido al blog.

      La autopuja que yo sepa no tiene más límite que tus créditos o la subasta en sí. Es decir, si la tienes activada te pujará hasta que ganes la subastas o hasta que acabes los créditos. Si además tienes recarga rápida activada te meterá nuevos créditos en tu cuenta, así que ojo con esto porque hay gente que luego se queja de los cargos hechos al banco.

      Usar sensatamente autopuja y recarga rápida por favor.

      Reply
  10. R2D2

    La autopuja es peligrosa sí. Osea yo creo que puedes usarla porque es útil pero eso no significa no estar pendiente de la subasta y de tus créditos. Te evitas que gane otro y ese estrés de tener hacer clic. Pero tampoco hacer como alguno que la deja activada y se va a dar una vuelta, porque te puedes gastar los créditos muy fácilmente así.

    Reply
  11. oniresote

    Es como todo, si lo utilizas mal, no sirve y además puedes estropearlo, o hacer gastos innecesarios. Madbid viene con manual de instrucciones pero a la gente no le gusta leer manuales y después se queja.

    Reply
  12. falcobid

    Hola, gracias por los cosejos. Pero, ¿como sabes el numero de pujas que lleva un producto? para calcular el tramo donde MadBid gana dinero. Y ¿como sabes el coste de un credito?

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      De nada. En realidad solo recopilé los que dan los usuarios, junto con algunas experiencias que tuve.

      El número de pujas es muy fácil de saber. Como cada puja sube 1 céntimo el precio, al conocer el precio en euros ya sabes los céntimos nada más que multiplicando por 100.

      El coste de un crédito es más difícil de saber. Hay varios paquetes a la venta y si divides el coste por el número de créditos te sale que el coste del crédito varía. Cuanto más grande es el paquete, mejor te sale, lógicamente. Pero es que además hay cupones descuento, ofertas 2×1 3×1 4×1 y hasta he visto 5×1 alguna vez. Teniendo todo en cuenta y por simplicidad yo suelo tomar como referencia un precio del crédito de 12 céntimos de euro.

      Reply
  13. James

    Menudo timo!!!
    Desde cuando al perder una puja en una subasta se quedan con tu dinero, en este caso con tus créditos. Estuve pujando por un móvil y al término de la subasta mis créditos no me los devolvieron.
    Pierdes subasta y créditos.

    Timo y gordo.

    Reply
    1. uruguay

      Eso lo pone bien clarito en el funcionamiento, ¿o te creías que comprar con tanto descuento era by the face? Si pujas sin leer, pasa lo que pasa. Aún así no es timo, puede compensar si ganas sin gastar muchas pujas.

      Reply
  14. Gaby

    Hola pues yo gane pero realmente no supe como. Les explico compre aprox. 1000 creditos bueno 500 pero por ser la primera ves lo doblaron luego jugue sin mas y me los acabe luego salieron cuadros de comprar a 0 y por arte de magia tenia 17 500 creditos. Que alguien me explique con eso puje y gane ovio lo malo es q ya no volvi a ver esos cuadritos de compra a 0 pesos y me quede sin credito.

    Reply
  15. Jose

    Dejaros de jueguecitos. Esto es como las maquinas tragaperras. Nadie regala un céntimo en ningún sitio. SI algo parece demasiado bueno para ser real seguramente es falso. En esta vida hay demasiados estafadores amparados en ley

    Reply
  16. Yaran

    Este me parece un blog estupendo. Felicidades.
    Actualmente estoy pujando en Madbid y la verdad no me quejo, porque aparte de lo que pudieras ganar me estoy divirtiendo en los análisis de estrategias y en la competencia con los otros usuarios durante las subastas.
    Ahora:
    “Concretamente el mejor tramo para poder ganar es justamente donde la ganga ya no están ganga: en el tramo donde MadBid gana dinero…”
    Porqué esto es lo más probable? Madbid manipula las subastas de alguna forma?
    Se supone que Madbid no tiene influencia en la dinámica de pujas, no?
    O hay usuarios que pujan por Madbid para llevar las subastas hasta donde Madbid gana?
    Cómo es que varía el tiempo de reinicio de los contadores? Madbid decide o se puede saber con antelación?
    Saludos!

    Reply
    1. Investigador

      Yo creo que es simple estadística. Hay gente que apunta datos y se fija que hay un tramo mas probable, sólo eso.
      Ahora bien, con saber eso no te creas que por apostar por ese tramo te aseguras nada, la estadística no sirve para prevenir nada, solo para ver la probabilidad.

      Reply
    2. Investigador

      Y no, no creo que manipulen nada, sino ya estaría cerrada con la de controles que tienen y además tantos años funcionando.

      Reply
  17. DaniG.

    Estais dando por hecho que perder dos pujas y ganar la tercera con un descuento del 60% es un logro….pero no os dais cuenta de que seguramente ese 60% de descuento se os haya fundido en las dos subastas que perdisteis antes, por lo tanto la web os deja ganar cuando ella quiere, siempre cuando os ha exprimido los créditos y en el balance neto salís perdiendo

    Reply
  18. jonathan666

    Estáis chalados, yo no veo estrategia en ningún lado sino pura suerte. Lo que hay es que tener mucha suerte y punto, si la tienes te forras y sino ajo y agua.

    Reply
  19. lagartha

    Pues a mi me ha ido bien y no creo que hiciera nada raro, sólo puedo estar a favor y además digo para nada es un timo. Saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *