Madbid timo o estafa, lo que muchos piensan

madbid-timo-o-estafa

Madbid timo o estafa es lo que muchos piensan, realmente como siempre desde este blog decimos y argumentamos que Madbid no es un timo.

Tras una gran experiencia acumulada durante muchos meses sobre Madbid, lo que es esta web, sus credibilidades, su funcionamiento, el de las subastas a céntimo en general y la experiencia propia de muchos usuarios desde esta web afirmamos categóricamente que Madbid no es un timo.

Como veremos a lo largo del post, hay diversos puntos que puedan dar margen a especulaciones sobre el tema y sobre todo la experiencia negativa que puedan tener algunos usuarios puede hacer que alguien llegue a la conclusión de que Madbid sea un timo o una estafa. Partiendo de la base de que todas las opiniones son respetables, no encontramos argumentos sólidos para llegar nosotros a poder afirmar ni siquiera que quizás pueda serlo.

A continuación vamos a escribir sobre:

  1. Qué es Madbid
  2. ¿Por qué tiene tanto éxito?
  3. Funcionamiento
  4. Funcionalidades y opciones
  5. Estrategia y consejos
  6. Por qué no es un timo
  7. ¿Los usuarios están satisfechos con Madbid?

 

 

1 ¿Qué es Madbid?

madbid-que-es

Madbid no es sino un sitio web cuya principal actividad son las subastas a céntimo. No es un sitio cualquiera sino el líder del sector desde que inició su andadura allá por el 2008. Gracias a su popularidad y sus excelentes resultados pudo expandir el negocio hasta muchos países, la mayoría de ellos europeos. Así llegó a España en el año siguiente, en el 2009 y desde entonces opera ininterrumpidamente hasta hoy.

Los usuarios entran a la caza de precios increíbles por productos de gran valor. Y con esto me refiero a en el catálogo se suelen ver productos muy demandados. Los precios de venta al público de manera directa suelen ir de unos pocos euros hasta los 2000 euros en algunos casos. Y eso sin tener en cuenta eventos especiales como coches, o lotes espectaculares de productos.

Sin embargo no es sólo el producto lo que hace que un usuario se registre e intente conseguirlo en Madbid, sino el precio final que puede lograr si tiene éxito en una subasta. Los descuentos que consiguen los ganadores siempre son brutales. Y cuando digo siempre, es siempre. Los precios de cierre son muy inferiores al precio de venta al público.

80-descuento-en-productos-nuevos-de-marca

A poco que hayas oído hablar de Madbid te llamará la atención que hagan referencia a descuentos del 80% por productos nuevos de marca. ¿Son reales? Sí, pero con matices como veremos más adelante.

Madbid no sólo ofrece la posibilidad de adquirir los productos de esta manera, sino que funciona también como otra tienda online más. Para ellos simplemente se paga el precio Madbid, y te olvidas de las pujas y de quien gane o pierda la subasta.

Sin duda saben lo que se hacen. Juha Koski, Daniel Rovira y todo el equipo de Madbid han creado una plataforma de entretenimiento donde sea agradable y divertido comprar, y en ocasiones muy rentable.

Con todo, no hay que olvidar que para participar en Madbid hay que invertir dinero en forma de créditos, y como toda inversión puede salir más o menos rentable. Los usuarios tratarán de lograr las mayores gangas, pero no siempre será posible. Por suerte desde hace más de un año añadieron una funcionalidad llamada descuento ganado que hace que en Madbid no puedas perder tu dinero porque siempre lo puedes convertir en descuento para una nueva compra.

Los premios de Madbid conseguidos a nivel empresa no tardaron mucho en llegar y por ejemplo se incluyó a Madbid en el “Tech Media Invest 100 List” de 2010, fue finalista en el “Site Innovation Award” de 2011, o finalista en el “Red Herring 100 Europe Award” de 2012, por citar algunos de los más importantes.

La empresa lleva muchos años funcionando y con beneficios. A pesar de la crisis el negocio funciona y pocas empresas pueden decir esto. Esto puede verse como que gana mucho a costa de los usuarios, pero también como que es una empresa estable y seria que ofrece lo que los usuarios buscan y sigue dando soluciones hoy en día tras 7 años, lo que es bastante para una empresa de este sector.

 

2 ¿Por qué tiene tanto éxito Madbid?

por-que-exito-madbid

Realmente son muchos los factores que apuntalan el éxito de Madbid y no se puede decir que esta web tenga beneficios y ofrezca un buen servicio a muchos usuarios por una cosa en concreto.

Madbid tiene bastante gancho. Yo no encontré información sobre la cantidad de usuarios habituales o registrados que tiene pero debe de ser enorme. Esto destaca y es la base de que se pueda decir que Madbid es mejor que muchas otras webs de subastas a céntimo, las cuales son a veces muy similares o hasta ofrecen alguna mejoría. Sin embargo no tienen el nivel de actividad de Madbid ni gozan de su popularidad.

Los usuarios pueden conocer la web fácilmente. Hubo campañas publicitarias importantes en muchos medios de prensa escrita como Marca, 20minutos, El Mundo, BBC, The Sunday Times, The Times,The Guardian, Sunday Mirror, Closer Magazine,The Telegraph o Daily Record. Hay muchos más, pero hice eco de los más importantes.

En prensa online también, en diversas páginas webs, redes sociales, youtube… etc. A mí por ejemplo el vídeo que más me llamó la atención y más me gustó fue este:

Realmente aunque tengas un producto bueno, si no lo conoce nadie ni lo sabes vender, el negocio será un fracaso. En Madbid esto lo saben bien y se puede decir abiertamente sin lugar a ninguna dudas que han invertido bastante en publicidad y marketing.

Captar clientes está muy bien, pero si luego no compran o se van enfadados hace que el negocio fracase. El beneficio de Madbid sólo puede explicarse gracias a un gran volumen de ventas. Además de esto, tiene muchos usuarios habituales. Es decir, no sólo el típico usuario que “prueba a ver que tal”, a ver como funciona un día, sino gente que usa Madbid regularmente para sus compras.

A fin de cuentas, si tu estás dispuesto a pagar el PVP que piden por por un producto en concreto, no pierdes nada por intentar ganarlo con un buen descuento. Esto realmente es lo que le da seguridad a mucha gente a la hora de invertir su dinero.

Si tienes suerte, o verdaderamente te lo has currado con una buena estrategia incluso podrás conseguirlo a precio de chollo. Lo creas o no, a pesar de que el azar influye bastante, la toma de decisiones a la hora de realizar pujas es clave para poder optar a ganar en unas buenas condiciones, es decir, sin gastar muchas pujas.

Me consta que hasta hay usuarios que se dedican a esto. Algunos los llaman “hardgamers” y hasta algunos desconfiados los confunden con bots, debido a que suelen verse a menudo, muy participativos y hasta es posible que veas a uno de ellos como ganador de varias subastas. Son realmente profesionales, que saben exprimir a Madbid para conseguir productos a buen precio y hacer negocio.

Cabe destacar también que no todo el mundo cree en el “milagro Madbid” y ni siquiera en las subastas a céntimo. Creen que Madbid es un timo, una estafa, y con más o menos argumentos están bastante convencidos de ello. A fin de cuentas, si tu esperas conseguir un iPhone 6 por  20 euros fácilmente y luego te encuentras con que invertiste tu dinero y no ganaste más que un descuento ganado, es normal que estés desilusionado.

 

3 ¿Cómo funciona Madbid?

funcionamiento-madbid-subastas-a-centimo

De primeras y visto desde el punto de vista de un usuario novato que acaba de descubrir a Madbid a uno se le vienen a la cabeza ciertas ideas sobre su funcionamiento que a veces nos pueden llevar a engaños o a prejuicios aunque otras están muy cercanas a la realidad.

Un usuario nuevo que descubra Madbid por su publicidad pensará en esta web como algo relacionado con subastas y donde se pueden adquirir productos de calidad, llamativos y populares como topes de gama de Apple y Samsung y a precios de risa.

¿Funciona Madbid de esa manera? En realidad sí, osea, eso eso es posible. Otra cosa es si eso es normal, frecuente. Evidentemente, que tu ganes un iPhone 6 por  50 euros tras hacer 10 pujas no es el único resultado posible…

Veamos. El funcionamiento de Madbid se basa en un sistema de subastas a céntimo, el cual trataremos de explicar ahora. Yo mismo hace unos meses ni siquiera sabía lo que era eso. Para mi sólo había un tipo de subastas que son las tradicionales, donde se juntan varias personas y estas realizan pujas para intentar llevarse el producto subasta. El que más puje se lo lleva.

Sin embargo investigando un poco vi que había muchos otros tipos de subastas como vemos por ejemplo en la wikipedia. Entre ellas están las subastas por céntimos, caracterizadas porque las pujas no son libres sino a céntimo. Es decir tu no puedes pujar la cantidad que desees sino que tu puja siempre será 1 céntimo superior al precio actual de subasta. Si alguien pujó y está en 10.43 € y tu realizas una puja no hay más alternativa que subirla a 10.44 €.

¿Qué implican las subasta a céntimo? Yo ahora lo veo claro. Mediante este funcionamiento se consigue que a pesar de realizar muchas pujas los precios se mantengan bajos. O visto de otra manera, para que un producto alcance un valor de subasta cercano a su precio de venta al público se necesitarían muchas pujas.

Esto me parece bueno tanto para los usuarios como  Madbid. Que los precios sean bajos es bueno para los usuarios y recibir muchas pujas es bueno para Madbid.

La otra gran característica de Madbid y de todas las subastas a céntimo que conozco (y eso que conozco unas cuantas, hay muchas) es que cobran por las pujas. Lo sé, es chocante y la primera vez que lees que te cobran por pujar te echas las manos a la cabeza. ¡Menudo timo, en subastas normales no cobran!

Sin embargo, ¿de veras alguien se creía que podías conseguir el iPhone 6 por 50 euros así tan fácil? Y no es que sea un caso aislado. De hecho todas las subastas se cierran a precios de cierre muy bajos, muy inferiores al PVP.

Estos precios de cierre son así debido a las subastas a céntimo y a cobrar por las pujas. No hay truco, ni timo ni estafa. Tú puedes conseguir compras espectaculares pero a cambio debes de invertir dinero en las pujas. Lo cierto es que para poder pujar en Madbid hay que comprar créditos, o conseguir algunos de manera gratuita que también se puede. Estos se venden en paquetes y se compran en la misma web mediante tarjeta u otros métodos de pago que acepten: Visa, Mastercard, Paypal o Ucash

Para tener en perspectiva un poco de lo que estamos hablando cuando nos referimos a créditos Madbid podemos suponer sin equivocarnos mucho que cada crédito equivale a unos 12 céntimos de euro. Asimismo nos encontraremos subastas de productos de diversa valía, que pueden ir desde unos 10 o 15 euros hasta varios miles. Lógicamente el precio de la puja varía y así hay subastas con 2 créditos la puja hasta 14 créditos. Al menos son la menor y la mayor que yo he visto. Eso traducido a euros implica que cuando pujas en Madbid puedes estar invirtiendo entre 24 céntimos y 1.68 €

¿Eso compensa, compensa invertir dinero en estas subastas? Pues eso dependerá claramente del resultado. Uno de los atractivos que ya hemos mencionado es el precio bajo de cierre. Esto es real, siempre se cierran a precios muy bajos y verás siempre ventas a los ganadores con descuentos bastante grandes. Cada subasta es diferente pero si miras muchas llegarás a la conclusión de que “lo más normal”, lo más frecuente, es encontrarte descuentos del 40%, 50% o 60%. Aún así se ven otros y a veces son realmente increíbles llegando a ser hasta del 99%. Entrando en la web en la sección subastas cerradas pueden verse ejemplos:

subastas-cerradas-recientemente

Sin embargo esto no llega para saber si compensa o no. Ganar está bien, pero ¿cuanto te ha costado llegar a ganar? Eso es lo que hay que mirar también para poder saber el beneficio real.

Como hemos dicho las pujas tienen un coste y si realizas demasiadas tu inversión puede ser muy alta. En casos extremos de jugadores que pujan alocadamente y sin control se pueden dar casos de ganar una subasta donde tu gastaste más en pujas de lo que te has ahorrado al comprar barato por ser el ganador.

Claramente en este sitio web no debe pujar cualquiera. Si tienes tus facultades mermadas por lo que sea (drogas, problemas psicológicos,…) no debes pujar en Madbid porque no tendrás control sobre tus inversiones y realmente puedes llegar a perder dinero. Madbid es un sitio agradable para pujar y para comprar pero siempre que se puje responsablemente.

A lo que íbamos, tenemos 2 extremos donde:

  • ganas rápido y con pocas pujas y te llevas un producto de calidad a precio de chollo
  • pierdes dinero por pujar alocadamente y sin control

Lo normal es que no se den estos casos y haya cosas intermedias. Al ganar realizando pujas tu beneficio será menor que el obtenido comparando únicamente el precio de cierre con el precio de subasta. Pero si no realizas muchas te compensará. Lo mejor es tener siempre claro hasta donde puedes llegar, fijarte un presupuesto o un número máximo de pujas y si no consigues ganar sin salirte te rindes, no hay problema.

Hasta ahora no hablamos qué pasa si tu te rindes en una subasta y dejas que gane otro. En Madbid no es como en otros sitios donde tu inviertes créditos y siempre los pierdes. En realidad tu siempre tienes la garantía de poder recuperarlos mediante el descuento ganado.

No podíamos dejar sin explicar el descuento ganado en esta parte dedicada al funcionamiento. Es clave en el juego de Madbid porque gracias a esto se impide que la gente pierda dinero (salvo en el caso particular de que gane una subasta realizando pujas sin control y llegando a pagar más por ellas que su ahorro por ser el ganador).

Tras el cierre de una subasta habrá un ganador y luego otros usuarios que realizaron pujas e invirtieron créditos. El ganador claro está puede comprar el producto subastado por el precio de cierre y sus créditos invertidos no son devueltos porque evidentemente son para eso, para invertirlos en ganar. ¿Pero qué pasa con todos los demás?

Todos los créditos de los usuarios que no ganaron no se pierden, sino que siguen siendo útiles y devueltos a sus usuarios. Eso sí, el dinero nunca se devuelve, así que la inversión está hecha y así se quedará. Sin embargo al finalizar la subasta los créditos se convierten en descuento ganado, una especie de cuenta particular donde acumulas descuento. Este descuento conseguido será equivalente a lo que invirtieras y podrás utilizarlo para comprar muchos productos Madbid donde incluso puede estar precisamente ese producto por el cual estabas pujando.

En resumidas cuentas, mediante el descuento ganado tu puedes comprar productos a su coste real. Si echas cuentas lo invertido es equivalente al descuento que tienes y en el fondo mediante esta funcionalidad compras a su precio de venta al público. Eso significa que no compras a descuentos espectaculares del 80% pero mira, al menos no perdiste dinero.

Gracias al descuento ganado se puede decir que: “en Madbid aunque no ganes nunca pierdes”.

Para completar lo que es el funcionamiento de Madbid aún nos faltan unos cuantos pequeños detalles, pero en esencia lo fundamental ya está dicho. Hablaremos ahora de los detalles, por ejemplo el contador.

El contador es una cuanta atrás que decide el final de una subasta. Una vez abierta una al realizarse la primera puja, se activa una cuenta atrás de 1 minuto. Si no hay mas pujas en ese tiempo se cierra la subasta. Habrá un ganador muy feliz que podrá comprar un producto por tan sólo 1 céntimo. Esto ya ha pasado y volverá a pasar pero evidentemente no es frecuente.

Lo normal es que haya más pujas, una tras otra, y tras cada puja se reinicia el contador. Es decir si sólo quedan 20 segundos y tu pujas, el contador se volverá a poner en 1 minuto y la subasta sigue viva.

Claro está, no será así eternamente y finalmente se dará ese momento donde nadie quiera pujar más. El último que pujara “se llevará el gato al agua”.

Con respecto al contador hay que mencionar también que este con el tiempo se va reduciendo. A medida que se va subiendo el precio se puede ir reduciendo el tiempo máximo y entonces las pujas serán muy calientes. Cuando el contador se reinicia a tan sólo 3 o 5 segundos la subasta de Madbid será una locura y en pocos minutos se producirá una gran cantidad de pujas.

Esto en realidad es bueno porque acelerará enormemente el final de la subasta evitando que duren en exceso. Aún así hay subastas que duran horas, otras días y algunas como las de coches duran semanas. De noche se aplazan y al día siguiente se reinician normalmente a las 11:00 am.

Para finalizar esta sección te dejo con un estupendo videotutorial sobre su funcionamiento:

 

4 Funcionalidades y opciones de Madbid

funcionalidades-opciones-madbid

Aunque el funcionamiento quedó claro en la sección anterior, Madbid tiene diversas opciones que tratan de ayudar a los usuarios a que tengan una buena experiencia tanto en compras directas como en las subastas.

¿Te imaginas tener que estar todo el día (o varios días) pendiente de una subasta que te interesa? ¿Y estar durante horas pendiente de hacer un clic cada 3 segundos? Menuda locura, menudo estrés. Pues gracias a autopuja podemos resolver estos problemas. Aunque lamentablemente se nos pueden crear otros.

La función autopuja es realmente útil, cómoda y poderosa. Al lado del botón pujar está el botón autopuja el cual puedes tener activado o no. Si lo activas el sistema pujará por ti mientras tengas créditos disponibles. ¿Y estos para que sirve realmente?

Como  comprenderás fácilmente mientras tu tengas activada autopuja y creditos disponibles jamás se te escapará una subasta por la que estés muy interesado. En ningún caso se cerrará a favor de otro usuario y por eso es realmente útil aparte de por lo antes mencionado de la comodidad y de evitar esas malas experiencias.

Como hemos dicho la autopuja es una herramienta muy poderosa y no se debe usar a la ligera. A pesar de sus ventajas, ¿qué pasa cuando se usa indebidamente  dejándola activada sin control? En efecto, te gastará pujas a lo tonto, haciendo que inviertas créditos, lo que no siempre es bueno.

Cuando varios usuarios utilizan la autopuja no se como va. He buscado información pero no he llegado a una conclusión. Tengo la teoría de que se van rotando los pujantes pero realmente no lo sé.

Mientras haya créditos no parará de invertir salvo que se cierre la subasta. E incluso si se acaban los créditos puede seguir pujando si otra de las funcionalidades activada.

Se llama Recarga Rápida y también puedes tenerla activada o desactivada. Esta opción sirve para proveerte de créditos rápidamente y evitar que se te escape un subasta por quedarte sin fondos. Funciona muy bien y es útil. Lamentablemente a algunos usuarios les debe parecer que regalan los créditos o algo ya que se quejan de que luego les cobran. ¡Pues claro! Si te meten créditos a tu cuenta Madbid te harán un cargo al banco, lógicamente.

Recarga Rápida tiene que usarse con mucha precaución para evitar recibir cargos no deseados. En particular hay una situación especialmente peligrosa y es cuando tienes autopuja y recarga rápida activadas. No digo que no venga bien en algunos casos, pero siempre que lo hagas se plenamente consciente de lo que implica y ten tu gasto siempre bajo control. Sino se puede dar una situación fatal que es la de que se realicen muchas pujas y un gran gasto no deseado.

Alguno ha hecho esto, ha dejado activadas las 2 toda la tarde y cuando ha vuelto se ha llevado una sorpresa desagradable. Eso sí, ganó la subasta, pero a un coste alto.

No hemos hablado mucho de la competencia. En Madbid en cada subasta veras como otros usuarios buscan lo mismo que tú y realizan pujas cuando lo estiman oportuno. El mayor éxito en Madbid es cuando ganas a un precio de cierre bajo y sin gastar muchos créditos. Creo que eso está claro. Lo ideal es no gastar pujas innecesarias y pujar sólo cuando estemos muy cerca del cierre de la subasta. Ese suceso puede darse en cualquier momento pero es más probable unas veces que otras.

Por ejemplo, no hay que ser muy diestro en estrategia para saber que precios bajos le interesan a mucha gente, mientras que cuanto más alto sean menor ganancia y menor competencia habrá. Es más probable que cierren.

En concreto tener un historial de precios de cierre de subastas anteriores de ese producto puede ser de utilidad. Además tener un historial de 24 horas de todas las pujas. Si pagas 4 créditos podrás activar Subastas Vistas que te permite acceder a toda esta información extra, con la que tendrás ventaja sobre otros al poder estimar mejor el momento donde puede cerrar.

Otro ejemplo claro es el nivel de actividad. Si están pujando regularmente 20 personas será más difícil que se cierre las subasta que si sólo pujan 2.

¿Y qué me dices si conoces la actividad de un usuario en concreto? Si lo conoces un poco y sabes su trayectoria, si puja en esa subasta sola o en muchas, lo que gana… Poder espiar a otros usuarios y conocer datos así sería muy útil verdad. Pues eso también puede hacerse en Madbid con el Modo Espía. Este puede activarse contra otro usuario y cuesta 6 créditos.

Lamentablemente no puedes usarlo contra todos debido a que hay otro modo llamado Modo Invisible que sirve precisamente para eso, para evitar ser espiado. Es un poco caro (30 créditos) pero te hace invulnerable durante una semana.

¿Qué funcionalidades más interesantes verdad? A mi realmente siempre me ha gustado mucho la todo lo relativo a estrategia, y con estas acciones disponemos de varias tácticas para poder servir a plan u otro para poder lograr los objetivos.

Hay también una opción llamada Cómpralo Ya que ya se entiende por si sola sin mucha explicación. Si estas dentro de una subasta, quieres el producto y no quieres seguir con las pujas puedes usarla. Adquirirás el producto a un precio inferior al PVP. Todo depende de las pujas que llevaras hechas pero el caso es que no tendrás apenas descuento. Eso sí, te ahorras tener que estar pendiente de las subastas.

Finalmente queda una última funcionalidad que no se usa mucho. Sin embargo está bien saber que existe y en algún caso particular puede serle de utilidad a alguien. Puede darse el caso de ganar una subasta, pero por lo que sea no te interese adquirir el producto. Puede que cambiaras de idea con respecto a él o puede que sólo buscaras ganar y te diera igual lo qué. El caso es que si no lo quieres lo mejor es Convertir a créditos.

 

 5 Estrategia para ganar en Madbid

estrategia-y-consejos-madbid

Cuando hablamos de estrategia, pensamos en las acciones a tomar siguiendo un plan para llegar a conseguir un objetivo. Sin objetivo no es lógico hablar de estrategia y sin conocer bien el funcionamiento y las acciones que se pueden realizar en cualquier momento del sistema de subastas no podemos trazar planes para buscar sacarle partido a esta web.

Cuando pensamos en el objetivo que debe tener la mayoría de la gente lo tenemos claro. Ciertamente lo que que se busca es justamente lo que ofrecen que se puede conseguir y es ganar un producto de calidad y buena marca que te guste a buen precio.

Algunos jugadores pueden tener otros objetivos, como ganar muchas subastas, o únicamente ganar su primera subasta, ganar más subastas que otro usuario, o sacar lo mejor posible invirtiendo únicamente una cantidad (por ejemplo 20 euros). Cada uno que juegue a lo que quiera, todo es lícito mientras se cumplan con las normas de este sitio web.

Aquí hablaremos de cual es la mejor estrategia para sacarle un beneficio a Madbid. Es decir, el objetivo ya no será ganar subastas sino conseguir productos a buen precio. Y para esto no basta únicamente con ganar. Ciertamente el descuento final obtenido por toda la operación de compra debe incluir también el coste de las pujas, y hasta tener consideraciones sobre el tiempo invertido. Sólo así podemos hablar de rendimiento.

Es decir, tu a lo mejor puedes estar semanas pujando en una o varias pujas y sacarle un beneficio, pero si este es muy bajo no te compensará, por muy divertidas que sean las subastas.

Del mismo modo tu puedes pujar en una o varias subastas para finalmente lograr algún descuento en una. Puede que en esa le sacaras un 30% y estés contento, pero si necesitaste 50 subastas para poder ganar sólo esa, quizás el rendimiento que obtienes de Madbid no sea el adecuado.

Ahora hablaremos de:

  • Beneficio, precio de cierre y ahorro
  • Gastos y créditos
  • Cálculo de una puja en euros
  • Coste total de una puja
  • Presupuesto
  • La competencia
  • Estudiar una subasta
  • ¿Como ganar con pocas pujas? Pujar en el momento adecuado

Beneficio, precio de cierre y ahorro

La economía nos dice que beneficio es igual a ingresos menos costes. Los ingresos en este caso podemos verlos como el ahorro conseguido al ganar una subasta y a su vez ese ahorro podemos verlo en euros o en porcentaje sobre el precio de venta al público (PVP). Entonces si un móvil tiene un PVP de 600 euros y tu lo consigues comprar por 300, veremos como calcular el ahorro:

  • 600-300 = 300 euros
  • (600-300)/600 = 50%

Realmente cada subasta es un mundo, pero haciendo un seguimiento durante muchos meses de los ejemplos de subastas cerradas que ponen en la web y de las opiniones vertidas por muchos usuarios podemos intuir unos precios de cierre de las subastas:

  • Siempre menores al PVP, por tanto siempre el ganador compra con ahorro.
  • En muchos casos con un 50% o 60% de ahorro
  • Con menos frecuencia se ven casos de ahorros del 70% o 80%
  • Ráramente se ven casos con ahorros del 90% o superiores, aunque de vez en cuando se dan.
  • Se han visto casos extremos hasta superiores al 99%, lo que quiere decir que prácticamente el producto sale gratis.

Gastos y créditos

En el otro lado de la balanza están los gastos, o mirado de otra manera la inversión hecha. como sabemos el registro en la web y la navegación por la misma es totalmente gratuito. Únicamente se incurre en gastos cuando se compran paquetes de créditos. Sin créditos no se pueden realizar pujas así que tarde o temprano acabaremos comprando alguno.

comprar-paquete-creditos-madbid

Es cierto que se pueden conseguir créditos diarios de manera gratuíta. Así como también se pueden conseguir muchos otros aprovechando los cupones descuento y las ofertas que vemos con cierta frecuencia. Cuando pienses en comprar un paquete ten en cuenta todo esto y puedes sacar un gran precio para tus créditos. La mayor que he visto hasta la fecha es esta:

oferta-5x1-creditos-madbid

Otras de 4×1 se ven poco, aunque las 3×1 sí son bastante frecuentes.

Finalmente también te dan créditos extra cuando activas la recarga rápida, regalándote instantáneamente 5 € en créditos.

Sin tener en cuenta todas las ofertas y los créditos gratuitos puede establecerse un precio por crédito de unos 12 céntimos. Esto lo sacamos dividiendo el precio de los paquetes de créditos ofrecidos por el número de créditos que dan. A medida que compramos un paquete mayor nos saldrá más barato el crédito, pero para hacer estimaciones sobre estrategia podemos fijar un precio exacto de 12 céntimos.

Ok, ya sabemos como medir el dinero que ganamos con Madbid y como medir lo que gastamos. Ahora entraremos de lleno en las subastas y en las mejores tácticas para aprovechar los recursos sacándoles partido para lograr buenos descuentos, logrando así el objetivo de conseguir un buen margen de beneficios en Madbid.

Las subastas como vimos quedan definidas por:

  • El producto subastado y sus características,
  • Su precio de venta al público,
  • Su precio en Madbid para la opción “Cómpralo Ya” (es menor que su PVP)
  • Precio de salida (siempre en 0 euros)
  • El horario de la subasta (suelen ser de 9 a 3 o de 10 a 2)
  • Gastos de envío y manipulación (suelen ser altos, de 12 a 20 euros)
  • Si la subasta es internacional o sólo para España.
  • Coste de la puja (en créditos, desde 2 a 14)

Entonces para una subtasta en concreto pr la cual estemos interesado tenemos que quedarnos con datos clave para poder calcular nuestra rentabilidad como son el PVP o el coste de la puja.

Cálculo de una puja en euros

Sabemos cuanto cuesta una puja en créditos pero ¿a cómo sale una puja en euros? Claramente depende del coste de los créditos y del coste de la puja establecido por la subasta. Así según lo visto podemos establecer el coste será el resultado de multiplicar el dichas cantidades. Si una subastas tiene como coste:

  • 2 créditos/puja implicará que cada puja nos cueste 2*12 = 24 céntimos
  • 6 créditos/puja implicará que cada puja nos cueste 6*12 = 72 céntimos
  • 12 créditos/puja implicará que cada puja nos cueste 12*12 = 1.44 €

Coste total de compra

Cuando finalmente hemos ganado una subasta, pagando el precio de cierre y nos lo envían a casa nos damos cuenta de que el coste de la compra no es igual al coste del paquete comprado ni mucho menos. Podemos  establecer que el coste de la compra es la suma de:

Coste de todas las pujas realizadas + costes del precio de cierre + coste de gastos de envió y manipulación.

Esto es importante porque muchas veces vemos como cierran subastas a precios de cierre de escándalo. Vemos descuentos formidables del 80% o incluso mucho mayores. Sin tener el cuenta todo el tiempo invertido (que también tiene su valor) podemos decir que en muchas ocasiones el precio de las pujas invertidas supera al precio de cierre de la subasta. Así que ojo con gastar mucho en pujas.

¿Cuando invertir en una subasta?

Así que ya vemos que pueden ser muy baratas o caras. Aunque realmente da igual este coste para ciertos casos. Si tu ganas una subasta con muy pocas pujas siempre te compensará y si ganas usando muchos cientos o hasta miles de pujas puedes perder dinero, gastando más en pujas que el ahorro que consigues por ganar.

También sabemos que las subastas pueden cerrar a nuestro favor y podemos lograr unos precios de cierre mas o menos bajos, pero donde hay bastante incertidumbre sobre cual será.

Lógicamente con todos estos mimbres ya podemos establecer una estrategia clara. Nos interesa invertir en una subasta cuando si realizamos pujas conseguimos un descuento aceptable que implique un beneficio total de la operación aceptable.

Ejemplo de una inversión

Por ejemplo podemos ver como en el caso del móvil de arriba valorado en 500 euros podemos ver que el precio de la subasta abierta está alcanzando los 100 euros. Comparando esto nos parece una buena idea invertir porque hay una ganancia muy grande de 400 euros.

Compramos nuestros paquetes de créditos y también nos fijamos que el precio de la subasta es de 6 créditos. Hacemos unos cálculos rápidos y vemos que si:

  • Usando 10 pujas gastaríamos 7.2 euros, logrando un precio final de unos 107 euros y logrando un descuento del 78%
  • Si usamos 100 pujas gastaríamos 72 euros. Entonces el precio final sería de 172 euros y el descuento real sería del 66%
  • Con 400 pujas nos saldría un 288 euros de coste. El precio final sería de 380 y el descuento de 120 euros o del 22%
  • Con 600 pujas el coste de las mismas se iría a 432€. Si nos fijamos el precio total sobrepasaría al PVP y obtendríamos un descuento negativo, osea nos saldría más caro realizar pujas y ganar que comprar el móvil directamente.

Para este caso de este PVP y este precio de cierre, tenemos claro que si queremos un márgen de beneficio superior al 20% debemos gastar como mucho 400 pujas.

Presupuesto

Controlar la inversión parece clave en la estrategia para ganar en Madbid. Si uno puja a lo loco y no sabe si está ganando o perdiendo ni lo que está arriesgando en cada puja probablemente acabará teniendo resultados negativos.

Es muy recomendable establecer un presupuesto para cada cada subasta en la que estés interesado y no sobrepasarlo. Así te evitarás perder dinero. Por suerte en Madbid está el descuento ganado (en otras páginas no lo tienen), mediante el cual aunque te rindas realmente no tiras tu dinero sin más. Puedes recuperarlo para realizar compras de productos Madbid, eso sí por su precio real y sin opción a descuentos. Pero al menos nunca perderás dinero y eso es lo que importa.

Si pujas en Madbid controlando tu presupuesto lo peor que puede pasarte es tener que comprar un producto por su PVP. Por tanto esto nos dice que si tu estas interesado en adquirir un producto por su precio normal, no pierdes nada por intentar conseguirlo a precio de ganga en Madbid. Es una gran oportunidad de conseguir un buen precio, una ganancia, un ahorro.

Cuando eres un usuario habitual que incluso puja en varias subastas a la vez o en varias al mes, es una buena costumbre establecer presupuestos para cada subasta, por día o por mes.

La competencia

El momento en el cual debes pujar no solo depende de si hay ganancia o no, como vimos en la anterior sección. Lo mismo que tú la puedes ver, también la pueden ver los demás usuarios. Es decir, no juegas solo y tu competencia sera de diversos tipos. Habrá otros usuarios que serán especialemente hábiles y otros que jueguen más alocadamente, jugadores expertos y totalmente novatos.

Saber identificar bien a tus adversarios sería muy bueno para tener una ventaja competitiva sobre ellos. El modo espía que vimos en la sección de funcionalidades o el modo invisible pueden ayudarte con esto. No te puedes comunicar con ellos en principio e incluso llegar a acuerdos está prohibido según las normas. Pero sí puedes ver donde están pujando y la forma en que lo hacen, lo que te puede dar idea de si son jugadores fuertes o no y del interés real que tienen por tu subasta.

Competir contra jugadores fuertes o “hardgamers” quizás no sea buena idea. Ellos tienen claro cuando les es rentable invertir, no dejando escapar fácilmente chollos, y rindiéndose cuando no vale la pena. Por tanto fuerzan en cierta medida a que te sea difícil ganar gangas y que como te despistes y no te rindas a tiempo pierdas dinero, o al menos pierdas tu tiempo para no ganar apenas nada.

Estudiar las subastas

Efectivamente, el estudio de subastas pasadas del producto o de productos similares puede darte una idea de la evolución más probable para la tuya. Realmente es todo muy aleatorio porque las condiciones son diferentes a pesar de tener PVP iguales o  similares. Habrá distintos usuarios o se comportarán de distinta manera. También habrá horarios diferentes a lo mejor.

Por tanto que una subasta pasada cerrara en 50 euros no implica que en la siguiente vaya a cerrar cerca de los 50 euros.

Sin embargo si tu tienes un historial que te dice que para un producto de 500 euros, suele cerrar entre los 200 y 300 (por ejemplo), tu podrías adoptar una estrategia concreta de no pujar mientras no llega a esas cantidades, o por lo menos descartar pujar mientras no llegue a los 100 euros. Es sólo una posibilidad.

Podrás estudiar las subastas mediante observación directa o con la funcionalidad Subastas Vistas.

¿Como ganar con pocas pujas? Pujar en el momento adecuado

Realmente esta sección es probablemente la más interesante para la mayoría de usuarios. La estrategia ganadora se centra en ganar con pocas pujas porque así te garantizas que tu inversión o coste será bajo.

Como Madbid te va a garantizar unos precios de cierre muy bajos lograrás un descuento grande en la compra e incluso un descuento final algo menor, pero también grande si tienes en cuenta las pujas realizadas.

Ganar con pujas pujas se hace la mejor estrategia, y para lograrla se debe buscar pujar en el momento adecuado. Este será cuando se esté lo más cerca posible de cierre. Lamentablemente no podemos saber cuando será pero sí podemos tratar de adivinarlo, intuirlo en base a estadística, corazonadas o lo que sea.

Sabemos que un iPhone 6 puede cerrar en 300 euros, pero también en 100 o incluso en 2 euros. Lógicamente en nuestra cabeza debe de estar claro que cuanto más suba el precio mayor probabilidad de que cierre. Esto es porque la ganancia será menor y habrá menos competencia. Es por esto que muchos usuarios no pujan en los momentos iniciales de la subasta, aun sabiendo que a veces se producen ventas escandalosas que ellos nunca conseguirán.

Desde mi punto de vista lo que veo más rencomendable hacer es tener todos los factores en la mano, y tomar decisiones en base a ellos.

Es decir, hay que buscar un momento cercano al cierre, cuando no veamos mucha competencia y a la vez parezca probable que cierre por el precio en el que va y por el descuento logrado en tal caso. Del mismo modo la ganancia debe cumplir nuestros requisitos, no sobrepasar un precio de subasta dado o un coste en pujas (medido en número de pujas) máximo.

A veces no saldrá bien y otras no tan bien. A pesar de todas estas consideraciones estratégicas que sin duda ayudan muchísimo a lograr unos resultados óptimos, la suerte sigue siendo un factor decisivo.

Podemos encontrar casos de usuarios que no tienen ni idea de estratégica, que pujen a lo loco en cualquier momento y sin tener en cuenta nada y se logren ganar un buen producto con un descuento de infarto. En Madbid todo es posible. Sin embargo haciendo las cosas bien, con una buena estrategia aumentaremos notablemente nuestras probabilidades de éxito.

 

6 ¿Por qué Madbid no es un timo?

timo-internet-madbid

Madbid no es un timo y debe quedar claro. Ya hemos mencionado que hay usuarios descontentos que se manifiestan en diversos canales como foros, páginas web o redes sociales. Hay un poco y en algunos casos argumentan de manera más o menos consistente. Ahora bien, en ningún caso poseen un argumento definitivo como para poder afirmar que Madbid sea un timo o una estafa.

Como vamos a ver, en caso contrario las denuncias prosperarían o incluso acabarían con la empresa. Sin embargo es todo lo contrario. Como cualquier empresa similar, Madbid se encuentra a veces con quejas o incluso denuncias. Hasta el momento que se sepa no han fallado nunca en contra. Por muy buenos abogados que tenga, la justicia acabaría imponiéndose tarde o temprano. Y son ya más de 7 años de actividad…

Para profundizar un poco sobre el tema empecemos hablando de cómo surgen los descontentos. Aunque no soy ningún experto de nada, tengo claro que el descontento de un usuario se crea cuando sus expectativas del sitio web no son satisfechas. Esto puede ocurrir por 2 cosas:

  1. El usuario tenía unas expectativas demasiado altas
  2. El usuario una expectativas lógicas pero no fueron satisfechas

Por lo que he leído en diversos canales, yo estoy totalmente convencido de que la mayoría de descontentos se producen en el primer caso, aunque también encontraremos del segundo.

Cuando vemos un anuncio de Madbid podemos reaccionar de varias maneras pero yo apostaría a consiguen su objetivo que es llamar la atención. Productos de marca a precios con descuentos espectaculares tienen mucho gancho. Luego se puede pasar a una fase de intentar comprender el por qué de esta estas ventas no habituales, o quedarse en una fase de incredibilidad o de pasotismo.

Si finalmente la gente se decide a probar, con o sin convencimiento, llegará a un punto donde tendremos unos resultados, los cuales pueden ser más o menos satisfactorios. Es aquí entonces cuando al comparar con las expectativas creadas se puede producir una gran alegría, indiferencia o decepción. En algunos casos incluso se pueden llegar a enfadar, justo cuando se producen sucesos no deseados, como un gasto excesivo o un descuento muy pobre a pesar de ganar.

Debemos entonces empezar por los propios anuncios de Madbid, pero antes pondré una lista de los temas que se tocarán en esta sección:

  1. ¿Es un timo la publicidad de Madbid?
  2. ¿Es un timo el funcionamiento de Madbid?
  3. ¿Y que hay sobre el uso de bots?
  4. ¿No ganar en Madbid es un timo?
  5. Opiniones negativas de Madbid
  6. Credenciales
  7. ¿Se puede ganar en Madbid?
  8. ¿Es rentable Madbid como dicen sus anuncios?
  9. ¿Madbid es un timo porque gana mucho dinero a costa de los usuarios?
  10. Pero realmente, ¿cómo gana el dinero Madbid?

 

6.1 ¿Es un timo la publicidad de Madbid?

Cualquier compañía busca captar clientes para sus productos y buscan destacar los puntos fuertes, mientras que los más débiles son ensombrecidos o hasta ocultados. Cuando tu ves un anuncio de Madbid verás como destacan principalmente 3 cosas:

  1. La calidad de los productos. Son siempre nuevos y a estrenar, de marcas buenas, de prestigio y además suelen ser modelos muy populares.
  2. El precio de venta logrado o los descuentos producidos. Es decir, en pocos sitios se pueden lograr gangas como en Madbid y lógicamente te van a bombardear con esto porque es una de las ventajas que tiene esta web frente a otros métodos de adquisición.
  3. La credibilidad del servicio. Es decir, insistirán en que tiene unos envíos de calidad, en que el funcionamiento es transparente y que responde a lo que se espera de él o cosas así.

¿Es publicidad engañosa? En mi opinión, tengo clarísimo que no. En un anuncio publicitario no te van a decir que si gastas muchas pujas no harás un buen negocio, o que si te dejas recarga rápida activada más autopuja 2 días seguidos te harán muchos cargos al banco. En un anuncio se centran en ofrecerte lo que puedes conseguir en la web que es ganar productos de calidad mediante subastas a céntimo y con un gran descuento. Además no te dicen que lo vayas a conseguir siempre, ni si es fácil o difícil.

Realmente no mienten porque se pueden conseguir cosas extraordinarias en esta página web. De hecho podemos ver subastas cerradas, sus ganadores y encontramos casos espectaculares.

ganadores-madbid

Son casos reales que se dan, y lamentablemente por la ley de protección de datos no podrán dar nombres y apellidos para que alguien vaya a comprobar si son personas reales o no. Con todo a veces realizan eventos importantes y en determinadas subastas exigen al ganador en cumplir con compromisos publicitarios. Como por ejemplo en la subasta de un Ford Focus ponía esto:

actos-promociónPor tanto puede que tu percibas a gente sobreactuando un poco en vídeos o imágenes promocionales. Date cuenta de que no son actores y simplemente la publicidad es así. Pero eso no significa que todo sea un timo y que no hubiera una venta real. Otro ejemplo, en este caso de la entrega de un Fiat y su ganadora superfeliz claro:

madbid-ganador-fiat
Quedando claro que los ganadores son reales y que se producen ventas espectaculares en ocasiones, podemos pasar al siguiente punto.

6.2 ¿Es un timo el funcionamiento de Madbid?

Por lo que he leído algunos usuarios se quejan de las subastas a céntimo o de alguno de los pasos en el procedimiento. Se quejan de tener que pagar por créditos o de su precio. Se quejan de que es difícil ganar o incluso de que haya usuarios irreales pujando. Es decir, hay gente que piensa que en Madbid hay bots pujando, o al menos lo ha insinuado.

Realmente si tu esperas unas subastas tradicionales es normal que tu quedes trastocado al utilizar Madbid, pues son muy diferentes. Si además no acompañó un buen resultado en la subasta puede aparecer una queja. ¿Son un timo las subastas a céntimo?.

Por supuesto que no, hay muchas páginas dedicadas a esto. Simplemente son diferentes y tu debes comprender su funcionamiento y aceptar sus pros y contras antes de meterte en las subastas. En Madbid te enseñan como son y te facilitan la información completa sobre el mismo. Ahora si tu no lo lees puedes llevarte engaños.

El precio del crédito es el que es. Podemos discutir sobre si debería ser más caro o más barato pero no hay engaño en ningún lado. Sí tu pagas por un paquete de créditos te van a dar la cantidad correspondiente así que no hay timo en ningún lado.

También tienes unos términos y condiciones de aceptas al registrarte a la web. Si tienes dudas sobre cualquier aspecto las tienes a mano para consultar y te recomiendo al menos leas una vez.

6.3 ¿Y que hay sobre el uso de bots?

bots-madbidRealmente nadie puede probar eso y acusar a Madbid de uso de bots parece más un acto de mala fe que otra cosa. Según se ha visto algún usuario descontento ha acusado de que Madbid infla sus precios meditante bots, osea usuarios irreales que pujan automáticamente para inflar los precios para así aumentar sus ganancias.

Realmente no tiene sentido esto, una porque en no pocas ocasiones se cierran a precios muy bajos y otra porque no es posible debido a los controles que hay sobre Madbid. Ya hablaremos de eso pero vamos, tiene auditorías internas y externas que prueban que Madbid es una empresa legal y que cumple con la normativa vigente para su actividad. El uso de bots es totalmente ilegal y hacerlo sí sería una estafa. Pero no es el caso.

Alguien podría pensar también: “Lo anterior vale, pero sigue siendo un timo porque yo no consigo ganar o si gano no consigo los precios de los anuncios.”

6.4 ¿No ganar en Madbid es un timo?

Ahí Madbid se lava las manos. Osea, nunca promete que tu vayas a ganar una subasta sí o sí, o que tu vayas a conseguir un 80% de descuento. Simplemente te dice que es posible y de hecho lo es. Si tu luego sólo consigues un 30%, a lo mejor alguien puede sentirse estafado, pero no por eso Madbid no es una estafa.

De hecho es un juego de azar y el resultado de las subastas depende bastante de la suerte. Es correcto decir que hacer bien las cosas ayuda a tener buenos resultados, pero la suerte sigue pesando mucho. Si un usuario tiene una racha mala puede pensar nuevamente que esta web es un engaño y criticarlo en una red social.

6.5 Opiniones negativas de Madbid

De hecho a veces en algún canal se ven mas quejas que otra cosa. Realmente la gente que está descontenta tiende más a manifestarse que la que le va bien. Poca gente se molestará para ir a comentar y decir “¡yo he ganado esto y estoy muy contento con Madbid”. Sin embargo si alguien está molesto puede animarse a mostrar su desencanto, a atacar la reputación de la marca o incluso a prevenir a otros activamente. Yo por por ver un determinado foro con muchas opiniones negativas no considero que por eso ya Madbid tenga que ser un timo.

6.6 Credenciales

Finalmente podría hablar de lo que es la empresa. Ya lo comentamos más arriba un poco lo que es Madbid, pero en la web encontré estos datos (que por cierto no están actualizados).

  • Por lo menos 1500000 de usuarios registrados entre todos los países.
  • De media se registran 2000 cada día.
  • En total suponen unas 1000000 visitas al mes de promedio
  • En la web se subastan unas 12000 subastas cada mes

Se destaca sobre todo la gran actividad que tiene, el tráfico recibido en la web y lo populares que son las subastas. ¿Se podría conseguir todo esto con desde la ilegalidad y con un gran número de descontentos? Yo creo que es imposible. No puedo asegurar la veracidad de esos datos pero sí de que Madbid tiene ciertas credenciales:

Por ejemplo aquí tenemos el reporte de BDO sobre Madbid a junio de 2014. Según pone en la wikipedia, BDO es una empresa que realiza auditorías y opera en 151 países. De hecho es de las más importantes y he leído menciones como la 5ª mayor del mundo.

Madbid es una empresa que está regulada por la “Comisión de Juego Británica”, ya que tiene su sede en Londres. No obstante aunque en un inicio sólo debe cumplir las leyes del Reino Unido, al tener presencia en muchos otros países también debe cumplir las de por ejemplo España.

Madbid asimismo ha recibido numerosos premios de prestigio internacional y es anunciada en muchos medios de comunicación que a su vez tienen sus correspondientes auditorias. ¡No van a anunciar cosas ilegales! Por ejemplo destacamos estos:

  • Tech Media Invest 100 List, donde figuraba como una de las empresas jóvenes más activas e innovativas en la categoría: industrias tecnológicas y de comunicacion
  • Finalista National Business Awards 2012. Patrocinados por Orange estos premios donde Madbid fue finalista destacaban la innovación, la originalidad y la tenacidad de las empresas.
  • Finalista Red Herring 100 Europe 2012. Este premio reconoce a las 100 mejores empresas privadas del sector tecnológico para la zona Europea, África y Oriente Medio.
  • Finalista Ecommerce Award 2011. Aquí también fue seleccionada Madbid en la categoría de mejor página web de comercio electrónico.
  • UK’s Tech Media Invest Top 100 Company. Osea que este sitio web está entre las 100 primeras empresas tecnológicas del país británico, destacando en el campo de la innovación, comunicación y en el servicio a los clientes.

6.7 ¿Se puede ganar en Madbid?

Por supuesto que sí, y por mucho que alguien acuse de que no se puede ganar, vemos como todos los días se cierran subastas y en cada una hay un ganador. Como vimos imposible el uso de bots así que son usuarios reales los que ganan.

Ganar en Madbid de hecho es fácil. Sólo hay que hacer pujas sin parar hasta resultar ser el ganador. Tarde o temprano todos se rendirán y tu podrás comprar el producto. Sin embargo, como vimos en la parte de estrategia, esto no parece una buena idea. No compensa ganar a cualquier precio.

Quizás la gente que no tenga en cuenta este punto y finalmente haga una mala compra (o simplemente no muy buena) piense que por ello Madbid ya sea una estafa. Pero es una acusación sin sentido porque nunca estas obligado a pujar de ninguna manera y la elección recae 100% en manos del usuario, que es el que debe valorar si le compensa o no invertir.

6.8 ¿Es rentable Madbid como dicen sus anuncios?

Realmente los anuncios no prometen ninguna rentabilidad. Sólo te dicen que tu podrás hacer una buena compra, con un buen descuento. Aquí Madbid no miente, aunque es una verdad a medias.

Como hemos explicado en otras secciones, el precio de cierre siempre será muy inferior al precio de venta. Osea que el precio que tiene que pagar el ganador es muy bueno en todos los casos así que se puede decir que compra a precio de ganga sin faltar a la verdad.

Sin embargo ahí no se tiene en cuenta el coste de llegar a ganar y este puede ser alto. Si tu gastas mucho en poder ser el ganador la subasta no te saldrá rentable. Por el contrario si gastas poco puedes hacer un excelente negocio.

Sea como sea, Madbid no es un timo ni realiza campañas publicitarias engañosas.

6.9 ¿Madbid es un timo porque gana mucho dinero a costa de los usuarios?

Es una opinión muy extendida entre los detractores de Madbid. Desde ya hay que decir que aunque ese fuera el caso no significa que por eso vaya a ser un timo. Realmente a la empresa no parece irle mal y como vimos tiene buenos números y hasta premios a nivel de rentabilidad y de crecimiento de la empresa en su sector. Además no es flor de un día porque ya lleva más de 7 años haciendo subastas.

6.10 Pero realmente, ¿cómo gana el dinero Madbid?

Hay algunos críticos que usan la siguiente argumentación. Lo que reciben mediante pujas y con la venta supera en mucho al valor del producto. No les falta razón en esto. Pongamos un ejemplo, el mismo ejemplo de antes donde un móvil de 600 euros se vendía por 300.

  1. Allí las pujas se cobraban a 6 créditos donde nos salía a 72 céntimos cada puja.
  2. Como las pujas son a céntimo, 300 euros de precio de subasta suponen 300*100 = 30000 pujas.
  3. 30000 pujas por 72 céntimos cada una suponen 21600 euros.
  4. Ahora le tendrá que vender por 300 euros el móvil a un ganador y finalmente se embolsa 21300 euros.
  5. Si ahora comparas esta cantidad frente a los 600 euros tu puedes pensar que Madbid es un timo y que se aprovecha de los usuarios para forrarse.

Sin embargo esta argumentación no sirve porque es totalmente irreal. Para empezar Madbid no se mete nada en el bolsillo porque tu pujes o no pujes. El dinero que recibe Madbid está en la venta de créditos.

Para seguir, esa recaudación es totalmente falsa. Al ganador tendrá que venderle el móvil a un precio muy bajo y a todos los demás usuarios tendrá que “devolverles” sus créditos en forma de descuento ganado.

Es decir, si tenemos en cuenta esto Madbid no ha ganado nada, incluso hasta ha perdido. Pero evidentemente no pierde, ¿donde está el truco entonces?

El descuento ganado de cada usuario es una cuenta especial donde estos pueden recuperar de cierta manera el dinero de las pujas realizadas en subastas donde no resultaron ganadores. De este modo se evita que no pierdan sin más los créditos o los euros.

Pero el descuento ganado sólo sirve para una cosa y es para comprar productos a precio normal. Si tu quieres recuperar tu dinero puedes, pero debes realizar compras Madbid.

Por tanto, como sólo hay un ganador por subasta y muchos usuarios que acumularon descuento ganado, finalmente tenemos que muchos usuarios tarde o temprano realizarán compras en Madbid.

Es ahí donde Madbid hace negocio, vendiendo muchos productos, teniendo un gran volumen de ventas donde a cada producto le gana muy poco, pero le gana evidentemente pues tiene su margen de beneficios.

Osea que es justo lo contrario de lo que dicen algunos. Estos piensan que a un producto le sacan mucha rentabilidad, y ocurre justamente lo contrario. Con ese producto incluso pierden dinero, pero a cambio consiguen muchas ventas donde a cada una le sacan un pequeño beneficio.

 

7 ¿Los usuarios están satisfechos con Madbid?

usuarios-satisfechos-con-madbid

Desde el punto de vista del usuario, este sistema no es malo, y por supuesto no es un timo, simplemente como todos los sistemas de subastas tiene pros y contras. Según como le vaya en la subasta se pueden dar diversos resultados para las subastas y para cada usuario:

  • Un usuario que tenga una buena estrategia y mucha suerte puede lograr una compra espectacular al lograr un precio de cierre muy bajo y sin apenas realizar pujas.
  • Si no tiene tanta suerte tendrá que realizar unas cuantas pujas y le subirá más el precio de cierre. Logrará una buena compra aunque no tan espectacular.
  • Si no gana pero se rinde a tiempo puede acumular un poco de descuento ganado. No es el mejor objetivo para lograr en este sito web pero mira, menos es nada. Podrá comprar un producto de calidad a un precio competitivo.
  • Realmente sólo le pueden ir mal las cosas en Madbid a gente que juega sin saber lo que está haciendo, que puja sin control o que comete errores graves como dejarse autopuja y recarga rápida activadas durante horas y olvidarse del seguimiento de la subasta.

Es por ello que recomendamos encarecidamente leerse bien los términos y condiciones, aprender perfectamente el sistema de funcionamiento y las distintas funcionalidades. Además aunque un poco de sentido común suele llegar, tener una buena estrategia puede aumentar bastante tus posibilidades de éxito, así que invertir un poco de tiempo en intentar aprender unos trucos, o consejos de gente más experta es una buena idea.

14 thoughts on “Madbid timo o estafa, lo que muchos piensan

  1. quillo00

    Guau, increíble trabajo, enhorabuena. Aunque me costó lo suyo me lo leí todo jajaja. Es broma, se lee bien aunque efectivamente se hace algo largo.

    Reply
  2. mickaela

    Si alguien tiene dudas, aquí se resuelven muchas. Yo siempre pensé que no era un timo aunque hay que reconocer que alguna gente despistada puede llevarse engaño, pero es lo de siempre. Si tu utilizas un microondas para secar un gato mojado puedes obtener resultados inesperados. ¿Es culpa del microondas? ¿Debería el microondas poner en su manual de instrucciones que no hay que usarlo para secar gatos?

    Reply
  3. Azzazel

    Madbid es un timo de la misma forma que esta web lo es y esta hecha para que piques, ambos deberían estar prohibidos

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      ¡Que gran argumento Azzazel! Muy convincente. Madbid es un timo porque lo dice Azzazel y con la gran autoridad que aporta un nick tan demoníaco incluso esta web también debería estar prohibida según el señor Azzazel.

      Pero vamos a ver hombre, si quieres aportar cosas, argumenta algo al menos. Casi 10 mil palabras de post analizando y argumentando y tu en 3 ya concluyes xD. Ok, pues vale.

      Reply
  4. Ruperson

    Vaya currada de post, y muy acertado bajo mi punto de vista. Si alguien tiene dudas sobre madbid o de algo ahí lo tiene prácticamente todo

    Reply
    1. Diego

      Pues sí. Yo tuve una mala experiencia al principio y estaba molesto porque no daba ganado pero gracias a consejos ahora me va bien. Lástima no tener más tiempo para dedicarle a subastas, porque claro, lleva lo suyo vigilarlas y andar a la caza de gangas.

      Reply
  5. Inocencio malaga

    A ver señores, ¿de veras han ganado algo? Yo compre créditos y participé en 2 subastas pero no hubo suerte. Estoy valorando si invertir algo más o hacer uso del descuento ese.

    Reply
  6. Josue Cruz

    Eso de que un bot es imposible es una falacia, cualquier sistema puede tener un bot, una auditoria a sistemas no es significado de que no existe, sencillamente no fueron localizados desde los servidores de la empresa….
    pero quien no dice que tienen usuarios comunes con programas (ejemplo java) que están verificando que los productos tenga que llevar a un mínimo de costo, ejemplo supongamos que un bot gana un producto, como sabes que es de tu propiedad sencillamente vuelves a abrir otra subasta, por lo que las personas tendrían que adquirir nuevamente créditos para seguir pujando…. Es un negocio bien redondo.

    Tomar en cuanta que no todas las personas compraran el producto a pvp y todos esos créditos quedará flotando ahí.

    puede realizar una auditoria a los sistemas de la empresa, pero las personas que están conectadas no puede aplicarles una auditoria porque es ilegal!.

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hombre, yo no voy a poner la mano en el fuego por nadie. Lo que si veo es que si hubiera personas cuidando que se llegue a un precio mínimo… no hacen bien su trabajo, porque a veces los precios de cierre son escandalosos.

      También veo que hay gente asidua a Madbid, que le va bien y aunque no gana siempre ni mucho menos, gana de vez en cuando y le compensa.

      No se si las auditorías son malas, pero la empresa auditora es la 4 mejor del mundo creo recordar. No creo que se juegue su prestigio con esto.

      Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hola Pedro, puedes detener tu oferta siempre que quieras. Si está en automática, con desactivarla está listo. Luego con los créditos que queden puedes pujar en otros artículos también. Un saludo!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *