¿Por qué Madbid no es un timo?

madbid-no-es-un-timo

¿Por qué piensa alguna gente que MadBid puede ser un timo?

MadBid es un sitio web que busca ser un centro de entretenimiento, donde se pueda participar en subastas y a la vez realizar compras online.

Este sitio se hizo popular debido a que son subastas a céntimo y a que los precios de cierre alcanzados suelen ser bastante menores que el PVP de los productos.  Muestra de ello vemos la imagen de arriba donde se muestran resultados de 4 subastas.  Son precios ridículos que dan que pensar. Se pueden ver muchas referencia a MadBid, anuncios por ejemplo, donde te dicen que se pueden conseguir descuentos de escándalo de hasta el 80%.

Si no conoces las subastas a céntimo o más en concreto a Madbid, puedes fácilmente pensar que es un timo, o al menos sospecharlo. Es lógico desconfiar y de hecho por esto se creo este blog.

Los descuentos obviamente atraen a mucha gente. Llegan a MadBid con unas expectativas muy grandes a veces, y algunos incluso pretenden ganar a la primera oportunidad un iPhone por unos pocos euros. No digo que eso sea imposible, pero es poco probable como podemos comprobar simplemente conociendo el sistema de funcionamiento de las subastas. Esta gente que tiene unas espectativas tan altas, y poca paciencia para aprender bien el funcionamiento, y unas carencias en cuanto a trazarse una estrategia, es la que dice que Madbid es un timo, se sienten estafados si no consiguen sus metas.

estafasCon la gran popularidad que vino alcanzando este sitio, también han crecido sus detractores. No es un sitio aconsejable para todo el mundo y un mismo usuario puede tener experiencias muy distintas. Por ello se pueden tener opiniones distintas sobre la página y encontrar tanto adeptos que la usan a diario como algunos usuarios que la acusan de estafa.

 

¿Pero es MadBid un timo?

MadBid no es ningún timo ni tiene publicidad engañosa ni nada por el estilo. Los que ganan no critican al sistema. Sólo lo hacen los que se sienten estafados. Y muchos se sienten así por no leer bien los términos y condiciones que firman al registrarse, o esperan ganar productos de 1000€ por 10€ y a la primera. Quizás si se informaran bien del funcionamiento y siguieran algunos consejos sobre las subastas se evitarían sentirse así.

Madbid es una gran empresa, lo dicen sus cifras. Desde su fundación ha destacado en por ejemplo:

  • Mas de 1500000 usuarios registrados.
  • 2000 nuevos usuarios al día
  • 1000000 visitas al mes
  • mas de 12000 subastas al mes

El procedimiento está claro, puede verse en los términos y condiciones y tanto en la propia página como en blogs y foros oficiales queda claro su funcionamiento, el cual es transparente y fiable.

Los premios ganados y su presencia en medios de comunicación no hacen sino avalar el buen hacer de la compañía.

Todo hace indicar que es una empresa estable y confiable, pero esto no asegura que no pueda ser un timo. Para poder concluir esto necesitamos investigar un poco e “ir más allá”.

 

¿Por qué MadBid no es un timo?

MadBid no es un timo porque:

  1. Todas las empresas británicas de subastas online como MadBid están controladas y reguladas por la “Comisión de Juego Británica”. MadBid pasa regularmente los controles pertinentes, y se desconoce que haya ninguna incidencia negativa al respecto.
  2. MadBid tiene una gran presencia en los medios de comunicación como la televisión. En ellos es anunciada y para realizar dichos anuncios hay que presentar diversas pruebas como la veracidad de los ganadores o del modelo de subasta en sí.
  3. Que aparezca en tantos medios reconocidos le da mucha credibilidad. Pero para credibilidad la que da su empresa auditora que es BDO, la quinta empresa de contabilidad del mundo.Si se necesita más información de todo esto, aquí se puede encontrar, así como el certificado.
  4. En 2010 la empresa fue refinanciada. El apoyo dado por una gran empresa como Atomico (de los fundadores de Skype) no hace sino avalar a MadBid como empresa sólida en el mercado.
  5.  Los premios conseguidos por MadBid son dignos de mención. Aquí pueden verse, así como más datos de lo que es MadBid.
  6.  La presencia en medios de comunicación es constante y abundante desde los inicios hasta la fecha. Es habitual ver a MadBid en sitos como:

The sundays times, BBC, The Times, The Guardian, Te observer, Womans Own, Sunday Mirror, Money Week, Closer, The daily telegraph, Daily Record, Zoo, Higland News, 20 minutos, Marca o ABC.

1819Logo ABC.es para web de MAZ

Ganadores

Aunque quizás la mejor garantía de que MadBid es real, que no es un timo/estafa es la gran cantidad de usuarios habituales, los muchos ganadores que tiene y que recomiendan MadBid por delante de otros sitios similares.

Aquí se pueden ver a unos cuantos que han logrado premios notables y se han prestado a hacer eventos promocionales. De hecho en ciertas subastas como la de los coches, los usuarios sólo optarán al premio si aceptan participar realizar algunas fotos y entrevistas en el evento de la entrega. Aquí vemos unos cuantos ejemplos en imágenes y vídeos de eventos realizados en diversos sitios como Londres o Barcelona.

grande  mediana2 mediana3  mediana5 mediana6 mediana7 mediana8

 Video de entrega de un coche en Barcelona

Vídeo de entrega de un BMW Z4

Vídeo de entrega de un Skoda

 

30 thoughts on “¿Por qué Madbid no es un timo?

  1. Chorizo3

    Bueno, leyendo esto a mí al menos me queda claro que no es un timo. El problema es mirar si es rentable el sitio o no porque si gastas muchas pujas no es muy rentable y si gastas pocas tienes pocas posibilidades de ganar.

    Saludos

    Reply
    1. Cazadora22

      Ya chorizo, para eso lo mejor es tener una buena estrategia para intentar hacer eso, ganar con pocas pujas, que algunos pujan a lo loco y luego se quejan y llaman timo, estafa y de todo jaja.

      Saludos y enhorabuena por el blog

      Reply
  2. harakiri

    Madbid no es un timo, al menos para mi. Yo igual no hago regla porque he ganado cosas y lo veo con buenos ojos. Otra gente que no ha ganado es normal que lo vea negativo pero si lo miran bien no es timo en ningún sentido.

    Reply
  3. michael

    No parece un timo en absoluto. Si no te gusta el funcionamiento no pujes. Si no te gustan los premios no pujes. Si crees que no das ganado no pujes. Si crees que ganando no consigues un buen descuento no pujes.
    Ahora si pujas y no consigues el resultado esperado no digas que es un timo porque no lo es.

    Reply
  4. jacks6666

    Yo entro todos los días y hay nuevos ganadores a diario, aunque algún nick repite. Me parece que hay varios jugones profesionales en Madbid. Si me encuentro con uno de esos me salgo y voy por otra subasta XDD

    Reply
  5. amador

    Yo si juego a la lotería y no gano no monto pataletas. Esto es lo mismo, decir que es un timo es lo mismo. Esta claro que no hay nada ilegal en este juego

    Reply
    1. burdiso

      Hombre es bastante diferente de la lotería. Las probabilidades son muy diferentes. Decir que ganar un buen chollo en Madbid es difícil me parece correcto pero es mucho más fácil que que te toque un gordo de lotería.

      Reply
  6. daenarys

    Yo he ganado 10 veces creo. Es cierto que puje en muchísimas subastas durante varios meses y que muchas veces toca palmar. Pero si que se gana y cuando se gana si no te dejaste muchas pujas consigues descuentos fuera de serie.

    Reply
  7. gabilondo

    Bueno vale, ya me lo creo. Yo desconfiaba porque ya me leí unas cuantas páginas que no hablaban muy bien. Parece un sitio delicado sin duda, sobre todo para los incautos que no miran lo que hacen. Ahora si eres consciente de lo que estas haciendo no veo ningún problema. Ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos y donde invertimos dinero. Te piden ser mayor de edad al registrarte.

    Reply
  8. mar

    No se que hacer compre 24,99 en bonos y me han cobrado 10 veces esto que puedo hacer para que me lo debuelban y terminar con esto

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hola mar, eso es porque tenías la recarga rápida activada. Es decir, si te quedan pocos créditos te recarga automáticamente. Eso es algo útil si eres consciente de ello porque no pierdes tiempo en comprar créditos pero claro, si no sabes que lo tienes activado normal que te mosquees.

      Saludos

      Reply
  9. otamendi valencia

    Eso me pasó a mi una vez y nunca más. No hay nada como llevar una en los dientes para aprender y no volver a cometer esos errores.

    Reply
    1. lagartha

      Yo también aprendi a base de palos pero ahora estoy contenta. No me arrepiento en absoluto de pujar en el página esta.

      Reply
  10. wendy bcn

    Para mi no es un timo, lo tengo claro. La gente si se mete donde no sabe puede acabar mal, pero eso pasa en muchos sitios y no son timo. Además te lo dicen claramente. Si no sabes lo que haces no pujes.

    Reply
  11. cospedal

    Es no que se que quiere la gente, muchos de los que dicen que madbid es timo se creen las etiquetas de muchos productos del super, o los anuncios de productos de miles de compañías. Obviamente no te van a decir lo que menos gusta sino lo que más gancho tiene. Pero si están bajo la ley pues están bajo la ley, si creen que la incumple que denuncien y si no que cambien la ley directamente.

    Reply
  12. R2D2

    La gente es muy ingenua y esto hace que se crean cosas incorrectas sobre productos. En el fondo cree en los productos milagro y cuando se enteran de que no son tal se enfadan, se sienten engañados. Ahí en Madbid no estafan pero si dicen que puedes ganar descuentos increíbles, cosa que es cierta pero no es fácil.

    Reply
  13. oniresote

    Bueno, lo que está claro es que al menos, hay dudas al respecto y por tanto la gente que ande con ojo con estas páginas. Cuando el rió suena agua lleva. Aún así según parece si vas con cuidado no parece que haya problema alguno

    Reply
  14. Inocencio malaga

    Para mi no es un timo pero la rentabilidad todavía no la he visto. Sólo llevo participado en 2 subastas así que veremos más adelante si esto compensa o no.

    Saludos

    Reply
  15. bobesponja

    AAAAAAH otra vez me fui sin premio, me estoy aburriendo eh? como vuelva a perder lo dejo, aviso, y quien avisa es avisador xD

    Reply
  16. Carlos Rivas

    Sigo pensado que es un TIMO, aunque ésta página (intrínsecamente viciada) no muestre su lado oscuro, lo cierto es que, dos sencillos puntos:
    1.- No creo que sea necesario “gastar” dinero para pujar (aunque dicen que te devuelven el dinero, para comprar a un costo MUCHO mayor que el mercado actual).
    2.- Quienes son los otros usuarios que pujan? son realmente personas o “BOTs” encargados de abultar la gran “subasta”. Sabias que no hay ningún organismo de la Unión Europea que supervise la base de datos de los supuestos “usuarios” de esta página. He aquí el meollo del asunto, os aseguro que cuando se supervise este punto, desaparecerá MADBID

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Hola Carlos Rivas, gracias por comentar tu punto de vista. Eso de que esta página esta viciada lo dices tú, y aquí yo siempre he dicho las cosas que no me gustan de Madbid. Porque defienda la postura de que no es un timo no significa ninguna parcialidad.

      Tu no ves necesario gastar dinero en las pujas. ¡Pues no te recomiendo Madbid! No es obligatorio pujar 😀 El funcionamiento está claro, y sólo re recomiendo pujar a quien lo entienda y asuma que las pujas cuestan dinero. Esto puede valer la pena cuando ganas descuentos grandes.

      Nuevamente que se compra en Madbid a precio muy superior al de mercado no se de donde lo sacas.

      Madbid está en muchos países y tiene su sede en Londres. Está regulada por la comisión de juego británico, y auditada por empresas de reconocido prestigio internacional. Por si fuera poco, no es flor de un día sino que lleva desde 2007 y no he visto ninguna condena donde se diga que es un timo.

      Reply
  17. jonathan666

    No es un timo y quien diga que es timo miente. Hay que saber donde se mete uno porque nos parece que por meter 2 euros ya nos va a tocar la lotería y no es así. Hay que jugar y luego tener suerte

    Reply
  18. urfalusi

    Yo digo que no es timo pero respeto que alguno se lo lo parezca porque si nunca ganas piensas que está trucado, es normal.

    Reply
  19. Paco

    El haber leído este artículo no me aclara ni demuestra nada de que Madbid no sea un timo la verdad, parece que el que lo ha escrito es un defensor total de Madbid, tranquilo que no se ha notado noo.., nadie cambia duros por pesetas, señores espabilen, si son lo suficientemente inocentes como para pensar que Madbid es la gallina de los huevos de oro, haya cada uno. jajaja yo flipo con la gente! sois los mejores me hacéis pasar unos momentos épicos.

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Bueno, he tratado de explicarlo como mejor pude, lo siento si a ti no te resolvió dudas. Por otro lado, intenta demostrar tú que sí es un timo, a ver que tal se te da 😉

      Reply
  20. Pregunta

    Oigan que si pujo en madbid y no gano siempre se me devielve todo el dinero? o solo con el primer paquete?, en una amigen en la paguina se madbid dice que se devuelve el dinero en el primer paquete, entonces como esta eso?

    Reply
    1. ¿Madbid timo? Post author

      Gracias por preguntar,
      Salvo que lo cambiaran, nunca te devuelve tu dinero. Al comprar créditos siempre te quedas sin él, lo que no significa que se esfume sin más. Hay 2 posibilidades, que las pujas te sirvan para ganar o por el contrario no lo consigas. Si ganas, podrás comprar a precio de chollo, logrando un buen descuento. Si no ganas, podrás comprar a precio normal usando el descuento ganado logrado al invertir pujas. En ningún caso te devuelven el dinero. Lo que si te pueden reintegrar son los créditos invertidos. Creo que la oferta es así pero no estoy seguro.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *